¿Como funcionan las garantías de electrodomésticos?

Cuando compra un electrodoméstico nuevo, suele ir acompañado de una garantía. Ofrece protección contra averías y mal funcionamiento de los electrodomésticos durante un período determinado después de su compra.

Tipos de garantía de electrodomésticos del hogar

Garantía del fabricante: no importa quién haya vendido el artículo, siempre depende del fabricante ofrecer un período de garantía extendido si así lo desea.

Garantía del minorista: La tienda donde compró su electrodoméstico proporcionará un período limitado de cobertura por cualquier falla o mal funcionamiento que surja en su compra.

Garantía extendida o adicional: Otro tipo de garantía se llama contrato de servicio extendido. Estos son ofrecidos por compañías distintas de los fabricantes y ofrecen cobertura adicional, a veces hasta cinco años después de la compra.

Más informacion en Garantia Argentina

¿Que cubre una garantía de electrodomésticos?

Lo primero que debe tener en cuenta al leer la garantía de un electrodoméstico es lo que cubre. La mayoría cubrirá el costo de las piezas y la mano de obra necesarios para solucionar cualquier problema con su electrodoméstico, pero no cubrirá nada más, como tarifas de instalación, costos de envío o impuestos adicionales adeudados por el cliente si así lo exige la ley.

Lo siguiente que debe verificar en su garantía es lo que no está cubierto. La mano de obra defectuosa o los materiales que existían antes de que tomara posesión de su electrodoméstico pueden quedar excluidos, y algunas garantías solo se aplicarán a ciertas marcas y modelos, mientras que otras serán más