¿Son las motos más seguras que los coches?

Durante años se nos hizo creer que los coches son más seguros que las motos. Sin embargo, esta declaración fue creada por personas involucradas en la industria del automóvil para proteger sus propios intereses. Ya es hora de que abramos los ojos y veamos la verdad: las motos son mejores que los coches.

En primer lugar, debemos saber que andar en moto no es peligroso en sí mismo. Lo que lo hace peligroso es el hecho de que las ciudades tienden a estar llenas de automóviles. Además, las ciudades están diseñadas para automóviles, no para motocicletas. Sin embargo, no es el vehículo en sí lo que es peligroso; son los coches los que suponen un riesgo para las motos.

En segundo lugar, cabe destacar el hecho de que un automóvil solo está equipado con un freno, ubicado en el eje de transmisión. Este freno es completamente inútil en condiciones de lluvia; de hecho, algunos conductores necesitan más de una milla para frenar sus autos. Las motos, en cambio, cuentan con tres frenos y pueden detenerse por completo en solo 100 pies.

La carrocería de un automóvil está hecha de papel de aluminio, un hecho que hace que el automóvil sea completamente inestable y puede perder el control fácilmente en determinadas circunstancias. Las motos no tienen carrocería, por lo que es fácil mantenerlas bajo control y evitar accidentes.

Las motos son más económicas. No hay tarifa de estacionamiento para motocicletas, y el impuesto de circulación es mucho más barato para ellas. Además, en lugares como Londres, las motocicletas no tienen que pagar un cargo por congestión. Y hablando de congestionamientos, los atascos no son un problema para las motos, ya que pueden escapar fácilmente de ellos.

Si todo el mundo montara una motocicleta, el mundo sería mucho más seguro. Siempre que hay una colisión entre dos motos, como máximo, las personas implicadas en el accidente se fracturan un hueso. Sin embargo, un choque entre dos autos a menudo resulta en muertes.

Un automóvil es un arma mortal, todo en este vehículo fue diseñado para herir o matar. Por ejemplo, el vidrio de un automóvil explotará hacia adentro, en caso de accidente. Si sucediera algo así, los pasajeros de los vehículos terminarían gravemente heridos y con muchos cortes en el cuerpo. Las motos no tienen cristales, por lo que no existe ningún peligro a este respecto.

Si conduce una motocicleta y se ve involucrado en un accidente, no correrá el riesgo de quedar atrapado en el vehículo como un conductor de automóvil. Hay todo tipo de equipos de protección disponibles para motociclistas. Además, dado que los motociclistas están en una posición más alta que los conductores de automóviles, tienden a tener una mejor vista.

Las motos son mucho más baratas y duran más que los coches. Los ciclistas no asumen nada y tienen mucho cuidado cuando están en la bicicleta. Además, las motos contaminan menos que un coche. La lista de razones por las que conducir una motocicleta es mejor que conducir un automóvil podría continuar interminablemente. Depende de usted tomar una decisión acertada y decidir lo que quiere para su vida.

Si estas pensando en comprar una moto, visita: https://motosfinanciadas.com.ar