CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

12-01 | Vóley
“Queremos dejar a Gimnasia en lo más alto”
Palpitando el Campeonato Sudamericano de Clubes, mano a mano con Fernanda Melo, uno de los pilares del equipo dirigido por Paula Casamiquela.



El pasado lunes Las Lobas comenzaron con los entrenamientos para afrontar la exigente temporada que se avecina desde febrero en la que defenderán el título conseguido en la Liga Argentina, y disputarán por segunda vez en tres años el Campeonato Sudamericano de Clubes. Para Fernanda Melo, uno de los pilares del equipo dirigido por Paula Casamiquela, el objetivo de este año es “dejar a Gimnasia en los más alto” en todas las competencias.

“En la Liga tengo la ilusión de salir campeona nuevamente, todas nos mentalizamos con ese objetivo. En el Sudamericano soy optimista porque conozco a los equipos de Brasil, si bien son de un nivel diferente, por su muy buena estructura e inversión, si nos mentalizamos y les competimos de igual a igual podemos representar muy buen a Gimnasia en este campeonato internacional”, agregó la Opuesta.

Previo al viaje a Belo Horizonte, ciudad donde se disputará el certamen del 20 al 24 de febrero, Las Lobas habrán disputado tres encuentros de la Liga. El debut será el 3 de febrero ante Banco Provincia, en condición de local. En base a esta seguidilla, Melo expresó: “El Sudamericano nos va a servir para engancharnos en la competencia local, más allá de los tres partidos. En Brasil hay cambio de pelota, los equipos juegan diferentes, todo eso va a servir para fortalecernos como grupo y equipo”.

-¿Cuáles es la principal diferencia que hay entre los equipos brasileños y ustedes?
-En Brasil todos los equipos, tanto masculinos como femeninos viven del vóley, acá creo que solamente el masculino puede llegar a vivir del deporte, al femenino en general le falta. Sin embargo, es muy importante el apoyo de nuestros sponsors porque saben que los vamos a representar de la mejor manera. Nos apoyan Rapicuotas, Osuti y Sybila que son empresas referentes de la ciudad. Yo lo viví en Brasil y me alegra ver que acá en el Club este sucediendo. Es muy bueno que quieran apostar en nosotras porque para crecer necesitamos el apoyo de todos, y creo que también fue fundamental conseguir el título y llevar el nombre del Club a lo más alto, porque Gimnasia es una institución con mucha historia en La Plata y en el país, y eso también acerca dinero para mejorar nuestra estructura.

Para abordar de la mejor manera el año se dispuso un plan de entrenamiento en doble turno que comenzó a coordinar el Preparador Físico Luciano Silvera, tras la salida de Claudio Álvarez, quien se sumó al cuerpo técnico del primer equipo de fútbol en Independiente. “Es una adaptación para todas porque no teníamos dos turnos. Entendimos que hay que tomar estos desafíos con profesionalidad y estamos enfocadas en hacer un buen papel, hay un gran clima y predisposición”, completó.

-¿Cómo ves al equipo? ¿Qué aspectos tienen para potenciar y cuáles a corregir para este año?
-Creo que fue muy bueno haber mantenido la base, a eso hay que sumar el crecimiento de muchas chicas de juveniles y la vuelta de Tanya Acosta (integrante de la Selección argentina de Vóley Femenino y de reciente paso por el Pinheiros de San Pablo) que es muy importante para nosotras. Veo a todo el equipo enchufado con ganas de alcanzar nuevos objetivos y logros. Con respecto al juego, uno de los aspectos a trabajar es la técnica individual. Más allá del buen nivel colectivo, mejorar en la individualidad nos va a hacer mejorar muchísimo. Todas sabemos qué aspectos debemos mejorar y vamos a aprovechar la pretemporada para pulirlo y representar a Gimnasia de la mejor manera.








SPONSORS
Ir al Sitio Web

DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
Categoría Mini
Entre 7 y 10 años
Martes y Jueves | 18.00 horas

Entre 11 y 12 años
Martes y jueves | 19.00 horas

Escuela
De 13 años en adelante
jueves | 14.00 horas a 16.00 horas
Sábados 10.00 horas a 12.00 horas

Todos los horarios son a confirmar.

Matricula de Inscripción $250.-

Arancel mensual (todas las edades) | $350.-

Para más información, consultá en el Departamento de Vóley que funciona en la Sede Social de lunes a viernes de 14:30 a 19:00 horas.
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA