CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

09-10 | Powerchair
Los Lobos Motorizados tuvieron su debut
El equipo de Powerchair de Gimnasia tuvo un fin de semana especial, ya que el viernes 29 de septiembre por la noche emprendió su viaje Mar del Plata para participar de la 26° edición de los Juegos Bonaerenses en representación de nuestra ciudad. Así fue la primera aventura de los Lobos Motorizados.



El sábado por la mañana el equipo conformado por Federico Videla, Martina Mendoza, Hugo Javier Rivas Sánchez, Antonia Barrios Gonzales, Luana García y Felipe Correa arribó a la Feliz y se instaló en el hotel Cosmos de la calle Buenos Aires. Luego de desayunar, se dirigieron al Centro de Educación Física N 1 de Mar del Plata (CEF 1°) donde se llevaron a cabo los partidos pertenecientes a la 2da fecha de la liguilla de la Fundación Powerchair Argentina, entre Pacheco, Rosario y Mar del Plata. Allí, participaron de la ceremonia inaugural y desfilaron junto a sus pares. Más tarde hicieron el clásico paseo por la rambla de la Costanera, donde algunos de los chicos conocieron por primera vez el mar.

Al día siguiente, pasado el mediodía, se reunieron con la profesora Romina Risueño para la charla previa al primer encuentro contra los “Tigres “de Pacheco, último Campeón de la liga, en lo que sería el partido debut de los Lobos Motorizados en una competencia oficial.

A las 17:30 horas el referí Pablo del Puerto dio el inicio a la contienda. El primer tiempo, que concluyó con un resultado parcial de 3 a 0 en favor de los de Pacheco, no fue bueno para el equipo albiazul. Seguramente los nervios del debut hicieron que el equipo no rindiera con todo su potencial. Ya en la segunda etapa la recuperación no se hizo esperar, con dos goles del Lobo el resultado final fue cada vez más apretado. Desafortunadamente no alcanzó y el árbitro dio el pitazo final para un ajustado 3 a 2 en contra.

El lunes, en una nueva jornada de los Juegos Bonaerenses, los jugadores de Gimnasia volvieron a defender la camiseta. En esta oportunidad se midieron con los “Rengos a Motor”, quienes además de poseer la localía cuentan con varios de sus jugadores en el seleccionado argentino de esta disciplina.

Los dirigidos por Romina Risueño fueron los encargados de empujar la pelota aproximadamente a las 17:30 horas. La primera etapa fue muy complicada para nuestros representantes, pero nuevamente en el segundo tiempo se pudo mejorar el flujo del juego y el partido se hizo más atractivo. De todas formas al finalizar la contienda el resultado fue adverso por 6 a 3.

En el cierre de la etapa competitiva y demostrativa del deporte en los Juegos Bonaerenses, los Triperos compartieron un espacio con 32 jugadores de 8 partidos de provincia, entre ellos Bahía Blanca, Chivilcoy, Escobar, Ezeiza, Mar del Plata, Quilmes, Tigre y La Plata.

Las conclusiones finales de las jornadas fueron muy positivas, debido a que tuvieron un buen desenvolvimiento y con resultados parejos teniendo en cuenta que los rivales fueron los equipos más fuertes de la liga. Quedó claro que si bien falta experiencia, se irá adquiriendo con el correr de los diferentes encuentros que se darán a futuro.

Tras el fin de semana, la delegación regresó a la ciudad de las diagonales el miércoles al mediodía y ya comenzó a coordinar los entrenamientos en vistas de la presentación del deporte en nuestra ciudad. La cita se dará el próximo 28 de octubre en nuestro Polideportivo Víctor Nethol.






 

DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
POWERCHAIR
Sábados | 10.00 a 12.00 horas
Socios sin costo adicional

Se practica en UPCN (calle 143 y 89)

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA