CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

12-08 | Powerchair
El Powerchair Fútbol se perfecciona
En pleno crecimiento, los encargados de la actividad del Club asistirán este fin de semana a una capacitación internacional que contará, entre otras cosas, con un partido entre la Selecciones de Argentina y Estados Unidos. Además, continúan los entrenamientos cada vez con más concurrencia.



El Powerchair Fútbol está en auge a nivel mundial, por lo que los representantes de Gimnasia no quieren quedarse atrás. Claro es el compromiso diario con esta nueva y asombrosa actividad, pero al mismo tiempo, se hace inevitable la profesionalización y el perfeccionamiento de quienes la llevan a cabo para continuar estando a la altura de las exigencias.

De esta manera, durante este fin de semana, entrenadores, jugadores y demás colaboradores participarán de la “Buenos Aires Powerchair Football Clinic 2016”, una jornada de capacitación organizada por la Fundación de Integración Deportiva Powerchair Football Argentina (PCFA) y dictada por especialistas de la Federación Internacional de Powerchair Football (FIPFA) con el objetivo de lograr la profesionalización de la práctica para que más personas con discapacidad puedan realizar un deporte. Esta búsqueda no se limita a Argentina, por lo que hace partícipe al resto de los países miembros de Latinoamérica, destacándose como un actor clave en el Cono Sur. El Plan PCFA 2015, ha comenzado con "La Sustenibilidad y el Desarrollo Deportivo" y en este 2016 focalizará en la “Calidad y Expansión”.

De la jornada, que se desarrollará en la Asociación Escuelas Lincoln, en Vicente López, participarán la entrenadora Marcela Quiroga y los ayudantes Sofía Destefanis y Romina Risueño, el jugador Federico Videla, Gerardo Burgos, quien además de ser Coordinador de Deportes Adaptados en la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Bs As colabora con la disciplina en Gimnasia, y María Eugenia Videla, encargada de la Prensa y la Comunicación de la actividad.

La capacitación, sin embargo, no solo contará con espacios de formación, sino que además se llevará a cabo un partido amistoso entre las Selecciones de Argentina y Estados Unidos de Powerchair Fútbol por la Copa Argentino-Americana 2016. El mismo será el día domingo desde las 16:30 horas en el gimnasio de la Asociación de Escuelas Lincoln, Andrés Ferreyra 4073, La Lucila, Buenos Aires, con una entrada al valor de $100.

Por otro lado, el último sábado los chicos del Powerchair Fútbol del Club vivieron un lindo momento tras el entrenamiento. Con una asistencia ideal, aprovecharon para celebrar el Día del Amigo compartiendo una merienda a la canasta. Para Gerardo Burgos, momentos como esos son de vital importancia: “Fue una jornada hermosa, ya que después de un tiempo estábamos todos en un entrenamiento. Esos son los momentos necesarios en un grupo con jóvenes ya que fortalecen la pertenencia a un grupo”.

El Powerchair Fútbol continúa creciendo día tras día, con el esfuerzo y dedicación de cada uno de sus integrantes y autoridades de la Institución. El Departamento de Deportes extiende la invitación a todos aquellos que deseen acercarse y conocer esta nueva disciplina.

Si querés sumarte a esta disciplina, acercáte al Departamento de Deportes que funciona en la Sede Social de calle 4 entre 51 y 53 de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. El teléfono de contacto es 422 2510 / 2612 interno 123.









 

DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
POWERCHAIR
Sábados | 10.00 a 12.00 horas
Socios sin costo adicional

Se practica en UPCN (calle 143 y 89)

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA