CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

29-12 | Patín
Un gran año para el Patín Artístico Show
La coordinadora de Patín Artístico Show, Cecilia Yuma, hizo un balance del año y destacó algunas cuestiones claves desde su perspectiva en cuanto al trabajo en 2016 y lo que viene en el futuro.



El Patín Artístico Show es una de las disciplinas más convocantes del Club, con más de un centenar de patinadoras y un gran compromiso de sus familias. Tanto en invierno como en el cierre del año, sus festivales hacen colmar las tribunas del Polideportivo Víctor Nethol y brindan un espectáculo fascinante. Cecilia Yuma, coordinadora de la disciplina y una referente del área en la Institución, analizó un nuevo ciclo de esta especalidad, con la mirada siempre hacia adelante.

-¿Qué balance hacés en el cierre de este 2016?
-Cierra un año intenso, donde Patín Artístico Show superó el número de integrantes de los últimos cinco años, con participaciones en Galas Deportivas y encuentros artísticos donde nuestro Club fue anfitrión. Además, los Elencos Mayor y Menor viajaron llevando su arte a la costa en dos oportunidades dejando bien en alto nuestros colores. También llegaron invitaciones de otras provincias como Santa Fe y Córdoba, pero por razones económicas no pudimos asistir. Este año, por ejemplo, el Elenco Mayor contó con un preparador físico gracias a la gestión del Departamento de Deportes, algo que perfeccionó nuestro trabajo.

-¿Qué sensaciones te dejó el último Festival?
-Como todos los años llega el momento cúlmine con el deslumbrante Show de Fin de Año. En este caso el N°32, en donde participaron más de 130 integrantes. Cada año es un nuevo desafío, con el firme propósito de superarse y brindar espectáculos de jerarquía. La propuesta del 2016 fue un cambio rotundo al estilo clásico que caracteriza a las patinadoras, con puestas en escena de Obras Maestras, Operas, Ballets, etc. Esta vez, rompieron sus propios límites llevando a la pista un nuevo estilo, el pop. “Candy Tour” de Katy Perry las define de la mejor manera: transgresoras, artísticas, talentosas, creativas, y sobre todo, explosivas. Apostaron fuerte en un imponente vestuario, sonido, iluminación de vanguardia, pantalla de led, etc. El resultado fue brillante. Para lograr que las 133 integrantes participen todas juntas, con el agregado de que van desde los 3 años a más de 20, el trabajo debe ser totalmente en equipo. Ahí está presente el esfuerzo, la dedicación y el compañerismo, valores que caracterizan a este grupo y lo hacen tan emotivo y sentido.

-¿Qué momentos o aspectos quisieras destacar de este 2016?
-Más allá del Patín, creo que en este año el Departamento de Deportes tuvo una actividad intensa, junto a los deportistas y la familia que le dan vida a nuestra Institución. Eso quisiera destacar. Por ejemplo, recuperamos la “Fiesta del Deporte”, evento que convoca a todos los deportistas amateurs, donde se los premia y además se pasa una hermosa jornada distendida y alegre. Poco a poco, se agregan más plateas a nuestro Polideportivo, único en la ciudad, contamos con médico permanente, etc. Quiero mencionar especialmente a los profesores Martín Pujol y Juan Cruz Lhomy quienes están siempre presentes para todos los requerimientos, que son muchos, gestionan, materializan los pedidos y son autoridad competente ante los padres de cientos de deportistas.

-Por último, ¿cuáles son las aspiraciones para el 2017?
-Mi deseo como profesora de esta actividad es que todos los logros que se obtuvieron en los últimos años se conserven, se cuiden, y si se puede se mejore aún más para beneficio de todos los deportes amateurs de la Sede Social. Sin ir más lejos, me gustaría que se le dé prioridad al Poli, que se mejore el techo. De corazón, que la flamante Comisión Directiva gestione con sabiduría y habilidad para que el deporte mens sana crezca siempre.






DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
PATÍN ARTÍSTICO SHOW
Escuelita (desde los 4 años)
Martes y jueves | 18.00 horas

Elenco (desde los 12 años)
Martes, jueves | 19:00 horas
Viernes | 18.00 horas
Sábado | 10.00 horas

PATÍN ESPECIALIDAD SHOW
Desde 18 años
Miércoles y viernes | 20.00 horas

PATÍN ARTÍSTICO COMPETITIVO
Escuelita (desde los 4 años)
Lunes y miércoles | 17.00 horas

Libre Avanzadas
Lunes y miércoles | 18.00 y 19:00 horas

Escuela Avanzada
Lunes y miércoles | 19.00 horas

PATÍN ADULTOS
Desde los 18 años
Martes y jueves | 15:30 a 18:00 horas

Matricula de Inscripción $250.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $350.-

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA