CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

08-07 | Iniciación Deportiva
El jardín de los deportistas
Hace más de una década se viene desarrollando en el Polideportivo “Víctor Nethol”, una actividad que resulta de vital importancia para la formación de los futuros deportistas de Gimnasia. Se llama Iniciación Deportiva, está orientada para chicos de 3 a 7 años y es dirigida por la profesora Cecilia Cuyás.




La concepción de este espacio rompe con el paradigma de lo que algunos adultos entienden por práctica deportiva. Aquí lo principal es divertirse, jugar y recrearse, sin la necesidad de competir ni de fomentar la rivalidad entre los participantes. De esta manera, el alumno va adquiriendo distintas facultades que le servirán en el futuro para desarrollarse íntegramente en cualquier disciplina.

Se trabaja específicamente en la coordinación, el equilibrio, los desplazamientos y el contacto con diferentes materiales como pelotas, aros, barras y colchonetas. La idea es perderles el miedo y comenzar a descubrir sus diferentes texturas. También desde Iniciación Deportiva se fomenta el trabajo en equipo y la interacción con el otro en pos de un objetivo en común.

La profesora Cecilia Cuyás tomó la posta luego de que María Eugenia Villa comenzara con esta actividad dentro de la institución. ¨Somos el primer contacto que tienen los chicos con los elementos deportivos. Es una actividad donde el eje principal pasa por el juego¨ comenta la profe, minutos antes de comenzar la clase.

El gimnasio Guillermo Castagnet reluce luego de las profundas remodelaciones y los niños aguardan impacientes el horario de ingreso. El equipo de profesionales ultima detalles y acomoda los materiales mientras Cecilia comenta ¨La verdad es que tuvimos que esperar muchos años para que el salón se vea así de lindo y prolijo¨. En total son más de 50 los chicos que se acercan martes y jueves a practicar ¨Por suerte contamos con dos generosos grupos de alumnos, lo que nos motiva a seguir creciendo¨ comenta Cuyás en un parate de la clase.

Mientras los más chiquitos (3-4) aprenden habilidades y comienzan el largo proceso de la coordinación corporal, los más grandes (5-7) descubren un sin fin de mundos imaginarios en la música o en la simulación de entrenamientos para superhéroes. ¨Estas divertidas actividades logran que los chicos asuman un mayor compromiso con lo que hacen y permiten que se desarrollen actividades físico-motoras mientras se divierten.¨

Edades: de 3 a 7 años.

Días y horarios: Martes y jueves. 3 y 4 años de 17:45 a 18:30 horas. Y 5, 6 y 7 años de 18:30 a 19:30 horas.

Arancel: 160 pesos.

Coordinadora: Prof. Cecilia Cuyás.

Colaboradores: Maia Vogel y Juan Albarengo.









DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
De 3 y 4 años
Martes y jueves | 17.45 horas

De 5 y 6 años
Martes y jueves | 18.30 horas

Matricula de Inscripción $250.-

Arancel mensual | $350.- (todas las edades)
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA