CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

03-06 | Archivo Histórico
HISTORIA DE LOS DEPORTES
-



Gimnasia y Esgrima. Tanto una disciplina como la otra, en la Capital Federal como en la flamante coqueta ciudad de La Plata, en los años 80 (siglo IXX) significaban canalizar de la mejor forma las actividades deportivas y tener en síntesis algo muy codiciado para ciertos niveles de la sociedad de aquella época: verdadera vocación de caballero.

La Esgrima estaba en un escalón distinto, más como patrimonio de la clase privilegiada habitué de los salones aristocráticos de la época. Pero también como la Gimnasia, se consideraba expresión viril y tendiente también a servir como aliciente para los jóvenes que querían estilizarse físicamente.

Como desarrollarse intelectualmente era condición impostergable, la gimnasia y la esgrima eran ideales como para conformar a pleno el antiguo aserto ¨mens sana in corpore sano¨.

Con el correr de los años, nuestro Club siempre estuvo cercano a la sociedad y desarrolló todo tipo de actividades deportivas siendo una de las instituciones más fuertes en la región. Algunas disciplinas se dejaron de practicar en Gimnasia y Esgrima La Plata, pero se gestaron para luego otras instituciones continuaran con su crecimiento y desarrollo, entre ellas el rugby y el hockey.

Además del fútbol, los deportes con más alcance en la sociedad a lo largo de la historia mens sana, han sido el atletismo, el básquet masculino y el vóley femenino.







HISTORIA DE LOS DEPORTES DEL CLUB
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA