CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

28-09 | Atletismo
LA MÁS VELOZ
La Práctica del Atletismo en Gimnasia nació con la inauguración de la Plaza de los Juegos Olímpicos en abril 1901. Es una de las actividades más antiguas que practica la Institución.

A lo largo de la relación cronológica de la historia mens sana, se han deslizado referencias acerca de los primeros lauros, logrados en 1902, en los campeonatos de velocidad de nivel nacional, por Boulliers y Tolosa.

Más adelante se conocerían los triunfos obtenidos en los Juegos Olímpicos regionales, celebrados en Montevideo; los logrados con los Batallones Escolares del año del Centenario 1910, y los alcanzados en 1913 en Rosario, con una actuación superlativa.

De allí en más, la práctica del atletismo en Gimnasia y Esgrima quedó virtualmente suspendida por falta del ámbito adecuado. Veríamos entonces que luego de la década del ´20, cuando Gimnasia obtuvo el predio del Bosque, retornó la actividad atlética.




UNA GRAN ATLETA

De las figuras de relieve, sin duda alguna, la de mayor éxito fue Leonor Aída Celi, que en el año 1939 logró el récord sudamericano de los 100 m. llanos con una marca de 12 segundos, en ese entonces a cinco décimas de segundo del récord mundial; en el orden nacional, esa marca recién fue igualada en el año 1955 y aún siguió siendo la mejor por algunos años más.

Las extraordinarias performances de Leonor Aída Celi, la hicieron acreedora de muchos homenajes con entregas de medallas de oro.






HISTORIA DE LOS DEPORTES DEL CLUB
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA