CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

14-02 | Futsal
Se oficializó la Liga Nacional
El jueves pasado, en la sede de Ferro Carril Oeste, se llevó a cabo la presentación oficial de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA). Juan Manuel Bova Cardoso, Mariano Maida y Sebastián Cardoso estuvieron presentes en nombre de Gimnasia, el único representante de La Plata.



Con Claudio Tapia (Presidente de la AFA) y Diego Giustozzi (DT de la Selección Argentina de Futsal), se presentó el nuevo torneo que se disputará en el país y que incluirá a 120 equipos con el objetivo de la federalización de la disciplina. El mismo constará de tres etapas que se jugarán de marzo a diciembre.

Hace más de un año y medio el DT campeón del mundo con la Selección Argentina comenzó con este proyecto revolucionario para cambiar la realidad del futsal en el país e instalar un mayor crecimiento en el interior. La misión de la federalización lo llevó a recorrer las diferentes ligas afiliadas a AFA e incluso a acercarse a calle 4 para invitar a Gimnasia a ser parte de la Liga Nacional.

¿Cómo será el torneo?

La Liga Nacional de Futsal Argentina comenzará en marzo y finalizará en diciembre, meses entre los cuales se disputarán tres etapas: Fase Provincial o Local, Fase Regional y Fase Final.

En la primera fase jugarán las 26 ligas del interior vinculadas a AFA. Allí, cada liga tendrá un torneo de seis equipos, de entre los cuales uno o dos clasificarán a la segunda fase. La cantidad de cupos varía según la provincia.

En la Fase Regional se disputará entre julio y agosto estará distribuida en seis zonas:

La Patagonia:
Participarán equipos de Bariloche, Puerto Madryn, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia y Viedma. Habrá dos cupos hacia la Fase Final.

Región de Cuyo: la integrarán Mendoza, Río Cuarto, San Juan, San Luis y Villa Mercedes. También disputarán por dos cupos.

Región Centro: estarán presentes instituciones de Córdoba, Rosario, San Jorge y Santa Fe. Está zona contará con dos clasificados.

Región de La Costa: estará constituida por Bahía Blanca, Chascomús, Partido de la Costa y Gimnasia, que pelearán por clasificaciones. Aquí se jugarán tres zonas de tres equipos, donde los punteros y el mejor segundo pasarán a semifinales hasta definir el campeón que pasará a la Fase Final de la Liga Nacional. Cabe destacar que si el campeón es el organizador/sede abrirá un segundo cupo para la Región de La Costa.

Región Noroeste: será compuesta por Formosa, Misiones (Posadas e Iguazú) y Santiago del Estero. Dicha zona se disputará un solo cupo.

Futsal AFA/Buenos Aires: tendrá tres representantes bonaerenses que, si bien no está confirmado, serían los campeones de la Copa Argentina 2018, Supercopa 2018 y un campeón de AFA del año.

De tal forma, 12 clubes llegarán a disputar la Fase Final de la Liga Nacional. Los mismos se dividirán en tres zonas de cuatro equipos, teniendo a los campeones de AFA como cabeza de serie. Allí, clasificarán los tres primeros y el mejor segundo para determinar una final y un campeón, que clasificará a la Libertadores 2019, Supercopa 2019 y, en caso de ser del interior, Copa Argentina 2019.

Nota: Gonzalo Velazco - Colaborador.








SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
Lunes y miércoles | 19 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual | $500.- (Todas las categorías)

Arancel mensual | $600.- (Escuelita)

Se practica en UPCN (calle 143 y 89).

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA