CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

05-12 | Futsal
Objetivo cumplido: Gimnasia volvió a la C
Los Guerreros derrotaron 2-1 a Excursionistas en SECLA y se quedaron con el tercer ascenso a la Tercera División de AFA. Brasesco y Ramírez dieron vuelta el 0-1 para decretar el delirio albiazul y cerrar una campaña excepcional de la mejor forma. El Lobo cumplió el objetivo y el 2018 lo tendrá en una categoría superior. Galería de Fotos.



Galería de Fotos

Todo es felicidad en el Futsal Albiazul. Luego de un arduo año en el que se calzó el nombre de candidato, Gimnasia logró retornar a la Primera C al derrotar 2-1 a Excursionistas en un encuentro que lo tuvo como dominador absoluto del juego. Desde el comienzo, se hizo protagonista ante un elenco que, después de haber conseguido la ventaja, se preocupó en defender. En la segunda parte demostró carácter y dio vuelta historia para quedarse con los festejos.

En la etapa inicial el Lobo mostró un poco de lo que hizo durante diez meses. Se adueñó de la pelota y generó varias situaciones de gol. Mendoza, Chirico y Suárez acercaron al Lobo al arco rival, pero fue Excursionistas quien abrió el marcador demostrando una gran efectividad. Los de Maida siguieron buscando su primer tanto pero parecía que la suerte le era esquiva. El primer tiempo se cerró de forma inmerecida con el 0-1 parcial, en favor de un elenco que sólo se pensó por mantener la diferencia establecida.

En el complemento, Gimnasia monopolizó absolutamente el manejo del balón. Los de Bajo Belgrano se metieron muy atrás y se dedicaron a defender. A diferencia de los primeros 20 minutos, no contaron con chances tan claras. Les costaba profundizar ante una defensa cerrada en muy pocos metros. Pasaron doce minutos hasta que Maida mandó a la cancha a Mendoza como arquero/jugador. El cambio no tardó más de algunos segundos en dar frutos y Brasesco apareció en el fondo para lograr el empate. Pero un minuto después, Ramírez se despegó de su marca y sacó un derechazo que se metió junto al palo para que estalle SECLA. A partir de allí, el Lobo aguantó y, pese a sufrir un poco en los minutos finales, consiguió el triunfo tan ansiado que decretó el ascenso.

Los Guerreros no brillaron pero fueron claros dominadores y dieron una muestra de caracter estando en desventaja en una final. En tan solo un minuto consiguieron revertir la historia y devolvieron a Gimnasia a la tercera categoría. De esta forma, finalizaron una temporada excepcional para la disciplina que, además del ascenso, consiguió el título en Reserva. Este 2017 quedará en la mente de cada Tripero pero sólo será el primer paso de muchos.

Nota: Gonzalo Velazco - Colaborador.

Galería de Fotos





Galería de Fotos








SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
Lunes y miércoles | 19 horas

Matricula de Inscripción $250.-

Arancel mensual | $350.- (Todas las categorías)

Se practica en UPCN (calle 143 y 89).
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA