CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

05-08 | Fútbol
COMIENZO CON POCAS LUCES
El corte de luz que se produjo en el estadio de Arsenal cuando se jugaban 19 minutos del primer tiempo, anticipó lo que iba a ser el partido para el Lobo: una noche sin luces.

Un par de distracciones le provocó a Gimnasia empezar el campeonato de la peor manera: 3 a 1 en contra que puso en evidencia que el equipo debe mejorar y mucho si quiere ser protagonista y pelear por algo importante.

Santiago Raymonda, Caffa -cuando se bajaba el telón de la primera mitad- y Lucas Valdemarín marcaron los tantos para el conjunto local, mientras que Martín Cardetti, de cabeza, había puesto el uno a uno transitorio para los albiazules. Juan Pablo Pompei fue el árbitro del partido que correspondió a la primera fecha del Torneo Apertura ´06.

Lejos estuvo el Lobo del nivel futbolístico que pretende Pedro Antonio Troglio. La ansiedad de volver al ruedo le jugó una mala pasada, cometió errores y lo terminó pagando con una derrota en su primera presentación oficial tras el Mundial Alemania 2006.

Gimnasia estuvo tan impreciso y falto de fútbol que Arsenal tuvo que hacer muy poco para empezar el campeonato con una victoria. Se aprovechó de un Lobo sin ideas claras de mitad de cancha hacia adelante y lo derrotó sin despeinarse. Y si bien quedó la sensación de que la diferencia en el marcador fue demasiado regalo para el conjunto que dirige Gustavo Alfaro, fue el más claro de los dos.

El corte de luz lo favoreció al Lobo porque a la vuelta de la suspensión del partido –estuvo parado durante treinta minutos-, se adueñó de la pelota y le hizo pasar un mal momento a Arsenal. Pero el local, apretó el acelerador, llegó en profundidad y abrió al marcador. Caffa desequilibró por izquierda, mandó el centro, Olave dio rebote y Raymonda no tuvo más que empujarla al fondo de la red para poner el uno a cero parcial.

Gimnasia reaccionó y por medio de Cardetti igualó el marcador. Centro de Cabrera, escobar que la bajó de cabeza y el ¨chapulín¨ con gran categoría, la colocó de cabeza al palo más lejano de Cuenca que pese al esfuerzo, tuvo que ir a buscarla al fondo de su arco.

El empate era justo porque fue un primer tiempo chato donde ninguno de los dos propuso algo interesante. Pero sobre el final Caffa de cabeza, tras una salida en falso de Olave, puso nuevamente al local en ventaja.

En el complemento, Gimnasia tuvo una mejor intención pero siguió impreciso, no podía jugar en equipo y le costaba mucho tener a pelota en su poder. Troglio cambió algunas piezas -ingresaron Cornejo en lugar de Guglielminpietro y Leguizamón en reemplazo de Cabrera- pero el que no cambió fue el juego del equipo. Atacaba sin ideas y para colmo, los carrileros tuvieron poco peso ofensivo por eso intentaba entrar por el medio pero chocaba con una defensa sólida.

Y Arsenal hacia su juego. Bien parado atrás y buena rotación de pelota buscando cerrar el partido. Y sobre los 32´, se encontró con otro regalo: una sutileza de Valdemarín, que recién había ingresado, puso cifras definitivas.

En fin, debut y derrota para Gimnasia. Ahora Troglio y compañía tendrán que trabajar mucho para cambiar la imagen que dejó el Lobo en Sarandí. Lo bueno es que esto recién comienza.


SÍNTESIS

Arsenal (3): Cuenca; Gandolfi, Loeschbor, López y Sekagya; Garnier, Casteglione, Gómez y Raymonda; Obolo y Caffa. DT: Gustavo Alfaro

Gimnasia (1): Olave; Goux, San Esteban y Gentiletti; Cabrera, Escobar, Basualdo y Domenez; Guglielminpietro; Cardetti y Silva. DT: Pedro Troglio

Goles: PT: 26’ Raymonda (A); 39’ Cardetti (G); 44’ Caffa (A). ST: 32’ Valdemarín (A)

Cambios: PT: 39’ Verón por Goux (G) lesionado. ST: 16’ Cornejo por Giglielminpietro (G); 22’ Leguizamón por Cabrera (G); 23’ Lux por Gómez (A); 30’ Valdemarín por Raymonda (A); 33’ Llama por Caffa (A).






ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA