CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

12-02 | Fútbol
POR EL GASÓMETRO
San Lorenzo 1 - Gimnasia 1



ME VERÁS VOLVER
Tras 14 años Guillermo Barros Schelotto volvió a vestir la camiseta tripera. Su último partido oficial había sido el 12 de agosto de 1997 cuando Gimnasia enfrentaba a Huracán en el Estadio del Bosque. Ante San Lorenzo el Mellizo mostró su categoría, fue una de las figuras y como siempre, sobre todo en la jugada del penal, dejó el sello de su picardía eterna.





TORAZO EN RODEO AJENO
La hinchada de Gimnasia se agranda cuando sale de La Plata y por eso más de 7 mil Triperos coparon el Gasómetro y ni con el resultado adverso dejaron de brindar su apoyo y aliento. Sin dudas, el “niño mimado” fue el “Melli” que concentró todos los cánticos tanto en la previa como luego del partido.





¿ ES UNO SOLO ?
Además de la excelente actuación del Mellizo, Fabián Rinaudo fue otra de las enormes figuras del equipo. El volante mostró todo su repertorio en cuanto a despliegue, fue una verdadera fiera en los quites y entregó siempre la pelota a un compañero. Varios presentes en el estadio cuervo preguntaban si Fito era uno sólo porque en muchas ocasiones parecía multiplicarse.





DEBUT EN AZUL Y BLANCO
Por primera vez en su carrera usaron de manera oficial la camiseta de Gimnasia tres jugadores. Ellos fueron Germán Pacheco, el chileno Boris Rieloff y el venezolano César González.





EL MELLI CAPITÁN
Guillermo lució la cinta y la defendió con toda su experiencia. Tras varios torneos Gastón Sessa, el otro gran referente tripero, cedió la capitanía del equipo Mens sana.





UN DEBUT AUSPICIOSO
Ángel Cappa tuvo su primer partido oficial como DT del Lobo. Se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo y destacó la agresividad y la convicción que Gimnasia tuvo siempre para ir al frente en busca del arco rival.





EL ÁNGEL DEL GOL
Juan Ángel Neira sigue de racha y sumó su tercer gol consecutivo. El primero había sido en el Bosque ante All Boys y el segundo en la Boca, ambos de tiro libre. Sin dudas, la pelota parada es el fuerte de Juan.



PASARON 29
Son la cantidad de fechas que pasaron (Promoción 2010 incluida) para que le vuelvan a cobrar un penal a Gimnasia. El último tiro desde los doce pasos que tuvo a favor fue en la Fecha 11 del Clausura 2010 cuando fue derrotado por Banfield 3 a 2 como visitante. Lo ejecutó Rubén Maldonado y Cristian Luchetti se lo atajó.



RESULTADO IDÉNTICO
El equipo de Reserva tuvo una actuación convincente y como la Primera también terminó empatando 1 a 1. El tanto para Gimnasia lo marcó Joaquín Romea y estos fueron los once: Yair Bonnin; Cristian Piarrou, Gonzalo Soto, Oliver Benítez y Ariel García; Damián Alustiza, Emiliano Méndez e Ignacio Fernández; Joaquín Romea, Antonio Rojano y Agustín Curima.





ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA