CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

13-05 | Fútbol
Juegos Suramericanos con presencia Tripera
Tomás Durso y Agustín Ramírez fueron convocados para ser parte de la Selección Argentina Sub 19 en la XI Edición de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.




Desde el 26 de mayo hasta el 8 de junio, se llevará a cabo una nueva edición de los Juegos Suramericanos, evento organizado por la ODESUR - Organización Deportiva Suramericana - en la ciudad boliviana de Cochabamba. Y entre tantas disciplinas, una de las que más resalta es el fútbol que, liderado por la dupla técnica conformada por Nicolás Diez y Sebastián Becaccece, contará con un par de jugadores del Lobo. Se trata de Tomás Durso y Elías Agustín Ramírez.

El arquero, nacido en 1999 y oriundo de Ensenada, llegó al Lobo en tiempos de Fútbol Infantil y a partir de entonces no paró de subir escalones en cuanto a su rendimiento. Fue partícipe de dos consagraciones en época de Juveniles - con la Séptima en 2015 y con la Quinta en 2016 - y en agosto de 2017, con tan solo 18 años, se ganó un lugar en el banco de suplentes del equipo de Primera, que en ningún momento perdió. Además en abril de 2018 firmó su primer contrato como futbolista profesional.

Ramírez, por su parte, nació en Concordia, en el año 2000 y 16 años después llegó a La Plata, siguiendo los pasos de su hermano mayor Eric, para transformarse en un integrante más de la Manada. Luego de un correcto 2016, su consagración como jugador del Lobo ocurrió a lo largo de 2017, cuando formó parte de un equipo superlativo, que terminó sexto en el Torneo de Juveniles de 30 equipos, con 53 unidades. En 2018 se afianzó en el combinado de Reserva, ocupando la posición de extremo por derecha, y de allí no salió más.

Nota: Santiago Caliendo - colaborador -.





ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA