CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

05-01 | Fútbol
“Siento una felicidad enorme”
Tras firmar su vínculo con nuestro Club, Facundo Sava brindó su primera conferencia de prensa como entrenador Tripero.



Este mediodía fue presentado Facundo Sava como el nuevo Director Técnico del plantel profesional de Gimnasia. En la sala de conferencias de prensa de Estancia Chica, acompañado por el Presidente, Gabriel Pellegrino y el Secretario Técnico de Fútbol, Roberto Depietri, brindó una conferencia de prensa en la que destacó: “Estoy muy contento de comenzar este nuevo proceso, dirigir al Lobo era uno de mis sueños y es lindo volver a un lugar donde uno fue tan feliz”.

“Es una felicidad enorme, como pocas veces he tenido. Me emocioné mucho al volver a caminar por Estancia, reencontrarme con un lugar donde compartí tantas cosas y viví momentos muy lindos, fueron cinco años y medio donde tuve mi mejor nivel en lo futbolístico y humano. Vamos a dejar todo de nuestra parte para que el equipo esté bien, trabajo no va a faltar jamás. Mi deseo es que así como la gente disfrutó de nuestro equipo cuando era jugador, que pueda hacerlo ahora conmigo como entrenador”, agregó.

Con respecto al proyecto pautado explicó: “Mi llegada forma parte de un proceso, me encontré con una directiva que tiene ganas de hacer las cosas bien y lo pude ratificar en las charlas que mantuvimos. Soy muy exigente como entrenador, y así como yo lo soy me gusta que ellos lo sean conmigo y que la gente también nos exija. Estoy esperanzado de que vamos a hacer un buen trabajo”.

Sava, quien comenzó su carrera como DT en San Martín de San Juan y después pasó por los bancos de Unión, O’Higgins de Chile, Quilmes, Racing y Tigre, aseguró que la propuesta le llega “con mucha más experiencia, más tranquilo, aprendiendo de los errores y afianzando las cosas buenas”. “Estamos en un buen momento, con mucha ilusión, muchas ganas y esperando con ansias ponernos a entrenar y pensar en los rivales, que es lo que más nos gusta”, completó.

La mención de Carlos Timoteo Griguol no se pasa por alto por ninguno de los jugadores Triperos que estuvieron a sus órdenes, y el Colo no fue la excepción: “Timoteo es un segundo padre para mí, por todo lo que viví con él y por lo que me enseñó. Voy a dar todo de mi parte para que la gente pueda disfrutar de un buen equipo como los que el armó para volver a sentir todo lo que nosotros pasamos, estoy muy ilusionado”.

En referencia a la performance del equipo a lo largo de la primera parte del Campeonato, expresó: “Vi todos los partidos del equipo, me gustaba mucho la idea que tenía Mariano Soso, concuerdo en muchas cosas, pero por supuesto que hay cosas a trabajar y mejorar. Trataremos de tomar lo mejor que hacía y afianzarlo. Dejó un grupo muy bien entrenado y trabajado”.

De acuerdo a su forma de trabajo, será constante el diálogo con los técnicos de las divisiones inferiores. “Todos los entrenadores son parte de nuestro cuerpo técnico porque siempre estamos presentes y en contacto con ellos. Los chicos además son los que más identificados están con la camiseta porque lo maman de muchos años, vamos a trabajar todo el tiempo con ellos y vamos a necesitar de todos”, explicó.

Sobre el final de la conferencia hizo mención a la posibilidad de incorporar refuerzos de cara a la próxima temporada: “Estuvimos dialogando con el Presidente y vamos a seguir haciéndolo, pero tenemos presente que el Club tuvo épocas difíciles, están poniéndolo donde tiene que estar y me voy a adaptar a las necesidades que ellos tengan”, cerró.





ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA