CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

19-05 | Fútbol
Un rato de distensión en el Poli
El plantel profesional de fútbol realizó el entrenamiento de este viernes en el Polideportivo de calle 4 por tener las canchas de Estancia Chica con mucha humedad y prevenir cansancios y eventuales lesiones. Sin pistas todavía del equipo.



Un entrenamiento en el parquet del Polideportivo Víctor Nethol sirvió para que el plantel de Gimnasia siguiera con su preparación de cara la partido del próximo lunes ante River, aunque no sirvió, dadas las características del trabajo, para sacar conclusiones de qué equipo tiene en mente Leandro Martini para ese encuentro.

Las excesiva agua caída en las últimas semanas hizo que el plantel trabajara casi constantemente en terrenos muy pesados, con lo cual someter a un nuevo esfuerzo de esas características a los futbolistas podía acarrear riesgos de lesiones o cansancios que no era necesarios de correr.

Por lo tanto, el cuerpo técnico mens sana diagramó un trabajo en espacios reducidos que consistió en distintos partidos de fútbol sala, con equipos de seis jugadores, que fueron rotando constantemente en la búsqueda de precisión y juego asociado.

Al cabo de una hora y media de intenso trabajo, quedó como el gran ganador de la jornada el grupo que compusieron Facundo Oreja, Jorge Valdez Chamorro, Luciano Perdomo, Manuel Guanini y Eric Ramírez, más los arqueros rotativos.

La práctica, de la que no tomaron parte Lorenzo Faravelli (preservado por una pequeña sobrecarga), Franco Niell (en proceso de recuperación de su lesión muscular) y Lucas Lobos (con dolor en una de sus rodillas) cumplió su cometido aunque no dio evidencias de lo que piensan Martini y Messera para la formación que jugará el lunes.



Las dudas parecen estar centradas en quién ocupará el lateral derecho, si Ezequiel Bonifacio o Daniel Imperiale, por el suspendido Oreja; quién estará en la mitad de la cancha al lado de Fito Rinaudo (Faravelli y Chirola Romero tienen muchas chances); y quién será el delantero que acompañará a Nicolás Mazzola, puesto que estarían disputándose Nicolás Ibáñez, Ramírez y Ramiro Carrera.

Todo esto quedará confirmado durante este fin de semana.





ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA