CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

20-03 | Fútbol
Un año con Alfaro
El entrenador cumple este martes un año en el banco de suplentes de Gimnasia. Llegó para reemplazar a Pedro Troglio y su mejor tarea fue llegar hasta las semifinales de la Copa Argentina y clasificar a la Copa Sudamericana.



El entrenador Gustavo Alfaro festejó este lunes su primer año como entrenador de Gimnasia. Desde aquel primer día en que llegó a Estancia Chica para hacerse cargo de un equipo que venía golpeado por algunos malos resultados, pero que lentamente empezaría a encontrar otro estilo que le dio la posibilidad, pese a que no realizó estupendas campañas, de enderezar el perfil y llegar hasta la semifinal de la Copa Argentina y de clasificar a la Copa Sudamericana en la que debutará el mes que viene.

Alfaro dirigió el primer equipo de Gimnasia en 29 partidos oficiales, contando 24 del torneo de Primera División y 5 de la Copa Argentina, de los cuales ganó 12, empató 10 y perdió apenas 7, lo que le da un rendimiento del 52,8% de los puntos.

Y el dato importante es la solidez defensiva de su equipo ya que con rendimientos que no siempre fueron inobjetables, logró que le conviertan solamente 25 goles en los 29 partidos, número que se torna mucho más importante en el último torneo en el que lleva apenas 11 goles en contra en 16 partidos, siendo superado únicamente por Independiente que tiene un gol menos en su propia valla pero con un partido menos jugado.

Sin dudas, lo mejor del ciclo fue la participación en la Copa Sudamericana en la que eliminó sucesivamente a Deportivo Madryn, Instituto e Córdoba, Racing y San Lorenzo, para caer en la semifinal ante River.

La buena campaña de su primer torneo (ganó 3, empató 3 y perdió 2 partidos), más los puntos que había dejado la gestión Troglio, derivó en la clasificación a la Copa Sudamericana cuyo debut está previsto para el próximo 5 de abril ante el Ponte Preta.






ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA