CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

02-04 | Fútbol
A MANO
En un pobre partido, Gimnasia rescató un punto en su visita a su homónimo jujeño sin abrir el marcador. Si bien el empate lo aleja de la lucha por el título, no detiene su marcha hacia la clasificación a las copas internacionales.

Correspondiente a la 13° fecha del Torneo Clausura, el partido fue controlado por Federico Beligoy y se jugó en “La Tacita de Plata”, en la Provincia de Jujuy.

Fue un partido aburrido, para olvidar inmediatamente. La primera mitad fue un bostezo, y en el complemento, se animaron un poco más pero sin grandes ideas, por eso se tuvieron que conformar con la igualdad.

De antemano, se sabía que el que ganara el mediocampo, iba a tener mayores chances de quedarse con la victoria. Pedro Antonio Troglio puso en cancha -ante la ausencia de Jorge Cervera que se resintió de su dolor en uno de sus pies- cinco volantes y ningún enganche definido. Esteban González era el encargado de generar espacios en mitad de cancha hacia delante, pero al Lobo platense le costaba horrores hacerse del balón.

Mucha lucha en el medio y poco para rescatar en zona de peligro. Ambos equipos esperaban aprovechar un error de la defensa rival que nunca llegó en lugar de buscar variantes para llegar hasta el arco de enfrente.

Así se terminó la primera mitad, sin nada para resaltar. Unos cuarenta y cinco minutos donde no pasó absolutamente nada.

El complemento empezó siendo del local. Con Marcelo Quinteros por derecha, el conjunto de Mario Gómez se animaba un poco más y de a poco generaba peligro sobre el arco defendido por Navarro Montoya.

Gimnasia La Plata siguió con el mismo problema: no encontraba la pelota y por ende, no tenía profundidad. Pero luego de salir de la constante presión que ejerció el local durante los primeros minutos del segundo tiempo, los dirigidos por Pedro Troglio, se plantaron en campo rival y cerca estuvieron de abrir el marcador.

En un minuto, el Lobo platense contó con tres situaciones claras de gol. Primero Piergüidi remató al arco que Coronel supo defender, y el rebote le quedó a Gonzalo Vargas que de zurda, la mandó cerca del palo derecho. Y en la siguiente jugada, nuevamente el uruguayo, esta vez de cabeza, se perdió el gol.

Era todo de los albiazules. Solo le faltó puntería para quedarse con la victoria, porque fue un partido donde el que hacia el gol ganaba.

Los jujeños supieron aguantar y luego emparejaron el partido. A partir de allí, no se vio mas nada. El empate ya estaba sellado y ambos se conformaron con la igualdad y le bajaron la persiana al partido.

En concreto, el Lobo platense volvió a sumar en condición de visitante y sigue sumando para clasificar a las copas internacionales. Ahora se viene otro compromiso fuera de casa, visitará el próximo domingo al colista Racing e intentará aprovecharse de su mal momento para quedarse con el triunfo.


SÍNTESIS

GyE Jujuy (0): Gustavo Coronel; Franco Sosa, Luis Medero, Gabriel Ramón; Marcelo Quinteros, Israel Damonte, Daniel Ramasco, Fabio Pieters; Matías Oyola; Gustavo Balvorín y Héctor Silva. DT: Mario Gómez.

Gimnasia (0): Carlos Fernando Navarro Montoya; Diego Herner, Jorge San Esteban, Marcelo Goux; Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Esteban González, Gustavo Semino, Lucas Licht; Antonio Piergüidi y Gonzalo Vargas. DT: Pedro Troglio.

Cambios: ST: 14' Maximiliano Salas por Matías Oyola (GJ), 20' Benítez por Marcelo Quinteros (GJ), 30' Gustavo Bartelt por Gustavo Balvorín (GJ), 38' Daniel Romero por Gustavo Semino (GJ)

Amonestados: PT: Marcelo Goux (G). ST: Jorge San Esteban (G).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: 23 de agosto (Jujuy).





ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA