CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

09-12 | Filiales y Comunidad
Sangre tripera
Como sucede cada vez que se festeja el Día del Hincha de Gimnasia, los triperos fueron a donar sangre. Y esta vez se agregó la posibilidad de donar órganos gracias a la presencia del Incucai.



Una vez más. Como cada 10 de diciembre, como cada 3 de junio,fechas sensibles para los hinchas de Gimnasia, una vez más se hizo la donación de sangre. Desde hace muchos años, en esas dos fecha se organiza la colecta de sangre tripera, una forma más de caminar el sendero de la solidaridad que mantiene Gimnasia desde siempre y se ha acrecentado en el último tiempo. Comandado por el área de Gimnasia Social y con la supervisión del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, más de 80 triperos se acercaron hasta la Sede Social para dejar su sangre que irá al banco público para que sea usada por quienes la necesiten.

Pero además, esta vez se anexó un stand del Incucai, el ente estatal que monitorea y ejecuta toda la política de donación y transplante de órganos que informó a los socios sobre la necesidad y la ventaja de donar órganos que significa salvar vidas. Incluso, para satisfacción de todos, hubo quienes se inscribieron voluntariamente para donar sus órganos.



Al cabo de la jornada, fueron más de 80 los hinchas mens sana que concurrieron a donar sangre y se cumplió una vez más con la premisa de ser Gimnasia un club de puertas abiertas y de solidaridad permanente hacia la comunidad en la cual se encuentra inmerso.

Cabe destacar que desde Europa llegó la noticia de que los integrantes de la Filial Triperos en Europa también hicieron sus respectivas donaciones, cada uno en la ciudad en la que se encuentran.







IMPORTANTE
Para las Filiales
REGLAMENTO
Descargar

INSCRIPCIÓN
Ir al registro de Filiales
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA