CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

26-12 | Esgrima
“Siento pasión por este deporte”
Por primera vez desde que se volvió a realizar Esgrima, disciplina olímpica y una de las fundadoras de Gimnasia, un sablista de la Institución logró ascender a la segunda categoría de la Federación de la Ciudad de Buenos Aires (FECBA).



Se trata de Facundo González quien a lo largo del año tuvo un gran desempeño arriba de las pistas finalizando en el séptimo puesto del Ranking general con 142,4 puntos.

Luego de cansarse de los deportes en conjunto, comenzó a practicar esta disciplina hace nada más que tres años. “Al ser individual la responsabilidad es propia”, afirmó el Mens Sana y admitió: “siento pasión por este deporte, me levanto pensando en esgrima”

¿Qué sensaciones te dejó el ascenso a la segunda categoría?
Lo trabajado durante el año dio sus frutos. Estuvo muy bueno. A pesar de las lesiones que uno tiene y tuvo, la constancia hizo que lo pueda lograr. A veces los resultados no fueron muy buenos, pero presentarse a las competencias es importantísimo porque en cada una de ellas, y en los entrenamientos, se aprende algo diferente. Allí uno saca cosas positivas y negativas que lo van a ayudar en los próximos enfrentamientos.

¿Cuál es tu acción de juego preferida?
Me siento mejor en el ataque. Donde más condiciones tengo es en el momento de salir de la línea de guardia. -

¿Con qué desempeño del año te quedarías?
Me quedo con la última parte del año que es donde estuve más tranquilo, vi todo el progreso y a pesar del cansancio es en la etapa donde me sentí y desenvolví mejor en la pista. El enfrentar a mis adversarios continuamente me dio otro panorama, otra visión, que me permitió leer sus acciones antes de que las realicen.

¿Cómo te preparas para el año que viene?
Primero quiero recuperarme de las lesiones y después comenzaré a mentalizarme en las formas de ataque. Hoy en día los tiempos de esgrima han cambiado, son demasiados explosivos, y uno debe ir adaptándose continuamente a ellos.

¿En qué te enfocarías para mejorar?
En la defensa, sin dudas. Es algo que debería mejorar mucho más. Hoy en día es una debilidad que tengo y me esforzare mucho más el 2018.

¿Una virtud?
La responsabilidad. Soy muy responsable en la pista, en el entrenamiento, en la alimentación y en la entrada en calor ya que la creo fundamental en el momento de las competencias para evitar todo tipo de lesiones. El profesorado de educación física me dio estos tips para poder aplicarlos en este deporte y también trato de transmitírselos a mis compañeros.

¿Cómo se desarrolla la práctica en el club
Bien, pero a pesar que el Club haya ayudado a que tengamos más materiales de esgrima tanto para la parte física como deportiva aún queda mucho por hacer. Apuntaremos el año que viene a seguir avanzando y buscaremos mejorar aún más nuestro entrenamiento.

¿Qué sentís al representar a Gimnasia?
Esta muy bueno representar a un club al que uno se siente identificado, es algo positivo. Me gustaría poder ayudar a que el club crezca más en lo que es esgrima, que la gente se acerque a practicar este deporte y que lleguen cada vez mejores comentarios.

Nota : Facundo Rozas - Colaborador





DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
Desde 12 años
Martes y Jueves | 15.00 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual | $500.-

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA