CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

03-11 | Esgrima
Hay futuro
En el Torneo de Tercera Categoría nuestra delegación de Esgrima demostró sus grandes cualidades y cuatro Sablistas de la Institución subieron al Podio.



El último domingo se realizó en el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó un Torneo amistoso de 3era Categoría en Sable. Allí los representantes Triperos coparon el podio con cuatro Esgrimistas de ocho totales. María Eugenia Cuevas y Costanza Nosetti subieron en femenino, y Santiago Furiasse junto a Leonardo Quintana en masculino.

La competición se realizó pasadas las 15 horas y las sorpresas las dieron los deportistas del Club: Furiasse terminó en la segunda posición y Nosetti finalizó tercera, con el agregado de ser dos de los más nuevos en la disciplina.

Santiago clasificó directo a Cuartos de final tras terminar en la tercera posición del ranking parcial. Con una serenidad para envidiar, dejó afuera a los más experimentados del Club. Al vencer a Facundo González llegó a semifinales donde se encontró con Leo Quintana y tras un ajustado 15-14, abrió la puerta a la final. En el último asalto se enfrentó a Juan Manuel Bonzini del Liceo Naval, el mismo que venció 15-13 en cuartos de final a Rozas, otro sablista del Lobo. Tras un extenuante encuentro el Tripero cayó 13-15 pero dio un gran paso en su incipiente carrera.

El mismo paso hizo Nosetti en sable femenino, quien participó por primera vez en un Torneo, tras finalizar cuarta en el Ranking parcial. Su camino se cortó en semifinal donde se enfrentó a su compañera María Eugenia Cuevas, allí la experiencia triunfó 15-13. Este encuentro permitió la llegada de una sablista Tripera a la Final, donde Cuevas venció 15-8 a Julia Saboridode (A.P.E).

Este Certamen fue el debut de muchos de los Sablistas de la Institución, donde demostraron el alto nivel que tienen. Alejandro Dova y Antonio Ciallella llegaron a octavos de final; Facundo González y Facundo Rozas finalizaron en cuartos; Leo Quintana y Costanza Nosetti terminaron terceros en sus respectivas categorías; y Santiago Furiasse logró Medalla de plata mientras que Eugenia Cuevas se calzó la Presea de oro.

Ahora los Esgrimistas se preparan para participar en los Campeonatos Nacionales de Mayores, Pre-Veteranos y Veteranos los días 12 y 13 de Noviembre en Rosario. Lugar al que volverán el 18 y 19 del mismo mes tras ser invitados a participar de un torneo amistoso con sablistas de la ciudad santafesina.





DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
Desde 12 años
Martes y Jueves | 15.00 horas

Matricula de Inscripción $250.-

Arancel mensual | $350.-

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA