CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

12-01 | El Club
Gimnasia comprometido con la Seguridad Acuática
Los chicos de la Escuela de Natación y la Colonia de Vacaciones participaron de una jornada de salvamento acuático.



La Seguridad Acuática es una de las premisas en la enseñanza de la Escuela de Natación y de nuestro equipo de Guardavidas. Por eso, en el día de hoy, se hicieron presente en el Bosque representantes del Espacio de Salvamento Acuático Deportivo, Educacional y Profesional (ESADEP).

Dicho espacio es referente en la región en materia de salvamento deportivo y está compuesto por jóvenes guardavidas y practicantes de dicha disciplina, que se basa en simulaciones de rescates acuáticos y diversas pruebas de pedestrismo.

Durante las lecciones, los chicos aprendieron las técnicas de rescate de víctima, tubo de rescate y tabla. Uno por uno, tuvieron la experiencia de realizar salvamentos y adquirir las herramientas para tener aún más seguridad en el agua.

A cargo de la las actividades estuvo Matías Tombazzi, directivo a cargo de ESADEP, y junto a él estuvieron Fabián, Guillermina, Gastón y Sheila, integrantes también de dicho espacio.

Además de los alumnos de la Escuela de Natación, fueron participes de las actividades los grupos más grandes de la Colonia de Vacaciones, quienes aprovecharon la jornada para complementar sus aprendizajes en el agua.










 

EL CLUB
SEDES
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA