CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

09-11 | El Club
Gimnasia, solidario con la Escuela 23
La Escuela Secundaria participó del proyecto "Convivencia en prácticas deportivas" y recibió un kit de elementos deportivos que fue donado a la Escuela 23 que recientemente perdió todo por un incendio.



Alumnos de escuelas secundarias de La Plata dieron cierre al proyecto de “Convivencia en prácticas deportivas", una iniciativa que comenzó en mayo de este año y que tuvo como fin promover actividades y juegos deportivos que pongan en valor la prevención de situaciones de conflictos que se manifiesten en el escenario escolar.

En ese marco se hizo presente Gimnasia a través de su escuela René Favaloro y de Pedro Coleff, el coordinador de preparadores físicos de las Divisiones Juveniles, quien destacó los valores que se le inculcan a todos nuestros jugadores más allá del fútbol.

A la hora de recibir los kits deportivos por su participación en este proyecto, Gimnasia decidió donarlo a la Escuela 23 de 7 y 601 que hace unos días fue consumida por el fuego en un acto vandálico que afectó seriamente a toda la comnunidad educativa.

A lo largo de 62 jornadas de trabajo, en las que participaron 5.572 chicos y chicas de 24 escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, se buscó posicionar al deporte escolar como herramienta para fortalecer la convivencia, resignificando valores como el respeto, la solidaridad, el compromiso, la tolerancia, la empatía, la responsabilidad y la afectividad.

En la jornada de cierre, realizada por la mañana de hoy en el Salón Albergucci de la Dirección General de Cultura y Educación, los alumnos presentaron sus trabajos en el marco de una radio abierta para reflexionar e intercambiar sobre las experiencias implementadas en el marco del proyecto.

De la jornada participó el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; el consejero general de Educación, Claudio Gómez, y funcionarios, inspectores, docentes y alumnos de gestión estatal y privada de la Región Educativa 1. En este marco, el funcionario hizo entrega de kits deportivos para la práctica de educación física. Gimnasia, representado por el profe Coleff, hizo la donación para la escuela citada.





 

EL CLUB
SEDES
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA