CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

16-05 | El Club
Convenio con la UNLP
El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y la Universidad Nacional de La Plata firmaron este martes un convenio con eje en la Facultad de Informática para investigación en el área de tecnologías aplicadas al deporte.



En el marco de una acción de cooperación constante con la Universidad Nacional de La Plata, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata firmó este martes un convenio con la Casa de Estudios y esta vez el eje estuvo puesto en la aplicación de nuevas tecnologías al servicio del deporte.

Para ello, la Facultad de Informática fue la que impulsó este acuerdo y desde esa dependencia saldrán los recursos humanos para la implementación de las distintas actividades.

De la firma del acuerdo, participaron por Gimnasia su vicepresidente primero Claudio Moretto, el secretario general, Rodolfo Acerbi; y el directivo Manuel Ferraresi. Por la UNLP, estuvieron su presidente, Raúl Perdomo, y autoridades de Informática, Laura Fava y Diego Vilchez.

En los considerandos del convenio se establece que "frente al avance y evolución de la tecnología en el campo de la informática y las comunicaciones aplicadas al ámbito deportivo, se ha planteado la necesidad de colaborar en pos de generar nuevos escenarios de aplicación y/o nuevos conocimientos que sean de utilidad para ambas instituciones".

Por ello, Gimnasia considera atinada la colaboración del equipo expertos del Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI) de la UNLP.

Los equipos de la UNLP, integrados por docentes y estudiantes, llevarán adelante proyectos de investigación sobre la aplicación de tecnologías en el deporte en las dependencias de nuestro club.






 

EL CLUB
SEDES
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA