CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

02-08 | Educación
Jardín de Infantes
18 años juntos…
Jardín de Infantes Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Dipregep N° 5851.




La creación de nuestro Jardín fue impulsada en el año 1999 por el anhelo de una Comisión Directiva del Club y sus socios, de poner el acento en una institución que permita a las familias acceder a una propuesta educativa, enmarcada en la Ley Provincial de Educación N°13688, respondiendo a los lineamientos del Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires para el Nivel Inicial.



Nuestra institución

Cambian los tiempos y las modalidades, pero la escuela tiene una función específica, para la cual fue pensada y creada: sociabilizar por vía del conocimiento.

Nuestro desafío es que el conocimiento escolar se construya con convicciones, con preguntas, con sensibilidad, con avidez de pensamiento.

Para ello proponemos una oferta educativa de jornada completa, que articula la formación escolar con talleres de idioma e informática.

Es nuestro objetivo, apuntar al desarrollo integral del niño, teniendo en cuenta normas, hábitos, valores y contenidos curriculares, logrando la formación de un ser con pensamiento crítico – reflexivo, creciendo en un ambiente educativo alfabetizador que otorgue libertades, a la vez que promueva en ellos creatividad, responsabilidad, comunicación y solidaridad; trabajando en forma conjunta con la familia.



Galería de Fotos

Nuestros propósitos:

Generar vínculos de afecto y confianza que brinden seguridad en sus capacidades y deseos de aprender.

Asegurar la enseñanza de conocimientos socialmente significativos que amplíen y profundicen sus experiencias sociales extraescolares, fomentando nuevos aprendizajes.

Promover la integración grupal y la articulación de las diferencias personales en el desarrollo de tareas de aprendizaje, en el juego y en la convivencia cotidiana.

Favorecer el desarrollo de la propia identidad y su pertenencia a la comunidad local, provincial y nacional.

Promover actitudes de solidaridad, cuidado de sí mismos y de los otros.

Integrar a la tarea educativa a la familia, propiciando una comunicación fluida, diálogos constructivos y respeto mutuo en la búsqueda de criterios compartidos para la crianza de los niños y la tarea escolar.



Nuestra Organización de la enseñanza:

Los contenidos del Diseño Curricular constituyen el objeto que da sentido a las prácticas de enseñanza. A la hora de planificar la tarea, la organización de los contenidos puede adoptar formas variadas. Entre los formatos posibles los más usuales son: Unidad didáctica, Proyecto, Secuencia y Talleres.

En el modo de enseñar las actividades deben provocar problematizaciones con grados de complejidad creciente, que permitan adquirir nuevos conocimientos.

La evaluación tiene como propósito mejorar y/o cambiar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, siendo una acción sistemática, continua y contextualizada, que respeta a un niño real, sujeto de aprendizaje y de derecho.

Áreas Pedagógicas: a cargo de Profesora de Nivel Inicial, Prof. de Música y Educación física.

Formación personal y social. Juego. Matemáticas. El ambiente natural y social. Practicas del lenguaje. Lenguaje de las artes y los medios: literatura, teatro, educación visual, expresión corporal y música. Educación física.

Talleres extracurriculares: inglés e informática (a cargo de profesores) Taller de juegos, taller de collage, taller de experimentos, taller de artesanías (a cargo de las docentes).

Además de ofrecer calidad educativa, nuestra tarea consiste en dar seguridad a las familias acerca del cuidado y protección que se les brindara a sus hijos.



Galería de Fotos

Planta Orgánica Funcional

Directora: Ferradás Emilse.

MI3ra Sección: Raimondi Ana.

MI2da Sección: Arias Natalia.

MI1ra Sección: Moreno Vanina.

Preceptoras: Biffis María José, Martínez Mariela, Malaissi Gissela.

Prof. de Educación Física: Medvedoff Laura, Leandro Lunelli (suplente).

Prof. de Música: Zapata Luciana, Romero Agustina (suplente).

Profesora de Informática: Petito Claudia.

Profesora de Inglés: Rivelli Natacha.

Personal auxiliar: Bruny Graciela, Otero Marcela.

Contactos:
62 N° 474 (entre 4 y 5). Telefono 221 4229481.
Email: jardingelp@yahoo.com.ar

Vacantes:
No hay vacantes disponibles para la 1ra, 2da y 3ra sección. Para mejor información contactarse por teléfono.







CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA