CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

27-01 | Deportes
Salvamento en el Bosque
Los chicos de la Escuela de Natación y la Colonia de Vacaciones participaron de una jornada de salvamento acuático.



La Seguridad Acuática es una de las premisas en la enseñanza de la Escuela de Natación y de nuestro equipo de Guardavidas. Por eso, en el día de hoy, se hicieron presente en el Bosque representantes del Espacio de Salvamento Acuático Deportivo, Educacional y Profesional (ESADEP).

Dicho espacio es referente en la región en materia de salvamento deportivo y está compuesto por jóvenes guardavidas y practicantes de dicha disciplina, que se basa en simulaciones de rescates acuáticos y diversas pruebas de pedestrismo.

Durante las lecciones, los chicos aprendieron a hacer rescates con maniquís, elementos flotantes y con sogas. Uno por uno, tuvieron la experiencia de realizar salvamentos y adquirir las herramientas para tener aún más seguridad en el agua.

Además, aprendieron las distintas señales y banderas que utilizan los guardavidas en las diversas zonas de baño con sus respectivos significados, y también fueron informados de los números de emergencia a los que deben recurrir en casos extremos.











CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA