CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

04-06 | Básquet
Tremenda VICTORIA
El Quinteto Albiazul consiguió una nueva victoria y continúa solitario en la cima de la Copa "Dirección de Deportes". El conjunto dirigido por César Adriani le ganó de visitante a Astilleros por 69 a 60, en el marco de la fecha décimo cuarta del Torneo APB.




Partido de los más luchados para el Lobo, en este campeonato, con mucho roce abajo del aro y en el perímetro, con un intenso ritmo durante gran parte del desarrollo. En esa vorágine del ida y vuelta y del choque, la defensa de Gimnasia estuvo mejor plantada y en ataque fue más lucido para quedarse con dos puntos importantes, de visitante y ante un difícil y entonado Astillero. Raúl Crivaro fue el máximo anotador con 18 puntos, en el local, Carriquiri también sumo 18 unidades.

Desde los primeros minutos, se vivió la intensidad que caracterizó al duelo en su totalidad. Las defensas eran ferreas y abajo del aro el contacto físico no se escatimaba, sin el balón, ganar el espacio en la zona pintada era toda una lucha que generaba repeticiones de faltas, tanto defensivas como ofensivas. Los dos primeros cuartos, sobre todo en el segundo, el verde imprimió una defensa presionante al balón y a las penetraciones, de a ratos lo agobiaba al Lobo y le provocaba seguidas perdidas, aunque los de Adriani también respondían con un juego fuerte, y si bien en el primer periodo, por precisión ofensiva, la diferencia de 17-15 era para el elenco Tripero, la primera mitad iba a terminar 29-32 arriba los locales.

En el arranque del tercer cuarto, Gimnasia salió en búsqueda de volver a tomar las riendas del encuentro. Lo logró rápidamente con una presión defensiva de toda la cancha que puso en aprietos la transición del balón por parte de Astillero, el equipo dueño de casa se vio apabullado y la visita Albiazul sacó provecho con un parcial de 11-2, que le permitía pasar al frente y dominar nuevamente las acciones. Pero el ritmo de la presión fue insostenible y con un tiempo muerto, el entrenador local puso en orden a su plantel y comenzó a desmoronar el planteo del lobo que sufría entonces un parcial de 5-11 en lo que restaba del cuarto para finalizar 45 iguales.

En los diez minutos finales, el desgaste físico comenzó a jugar y el recambio del banco tripero fue clave, Cesar Adriani manejó bien la rotación de sus muchachos, para encontrar aire en los momentos cruciales del partido. Astillero se quedó en ese aspecto y a pesar de que mantuvo el roce hasta los últimos minutos, se volvió más impreciso a la hora de buscar el aro. Con paciencia, Gimnasia trabajó el cierre del cotejo y fue administrando la diferencia conseguida a lo largo del periodo, con buena tarea de Raúl Crivaro y Andrés Vieyra en la zona pintada, buen manejo del balón con Pedro Pérez y Nahuel Rondinone y eficacia en la línea de simples.

Final, 69-60 y triunfo importante para el lobo, fuera de casa. Sigue solo en lo más alto de la tabla y se preparará para recibir el lunes a CEYE en el Polideportivo “Víctor Nethol”.


SINTESIS:

Parciales: 15-17/ 32-29/ 45-45/ 60-69.

Gimnasia (69): Pérez 6- Rondinone 8- Lancieri 13- Crivaro.R 18- Vieyra 11 (Fi)- Crivaro.P 4- Idiart 2- Marini 4- Fornales 3- Bilos - Clúa - Espina 0. DT: Adriani.C

Astillero (60): Alonso 2-Varela 5- Diaz 13- Carriquiri 18- Celi (X) 9 (Fi)- Chiti 8- Eseiza 2- Freijo 3- Álvarez 0- Di Lorenzo – D´argenio – Cortéz. DT:

Árbitros: Milocco – Molloy.


Nota: Nayib Buganem – Colaborador.






















SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios

ESCUELA

De 5 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas
Sábados | 10.30 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $550.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>