CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

19-03 | Básquet
Victoria sobre MERIDIANO
Gimnasia derrotó a Meridiano V, en condición de local, con resultado de 74-48 y por la segunda fecha de la “copa dirección de deportes”. Declaraciones post partido de Nahuel Rondinone, en su vuelta a la cancha. El jueves, el Lobo completará la semana de doble jornada, visitando a Universal en “La Cueva” (25 e/ 57 y 58), a partir de las 21.30 horas.




Un triunfo que le sienta más que bien al Lobo, el conseguido este martes por la noche en el poli, por no haber podido ganar en la primera fecha y por la derrota en la final del provincial. El rival, además, venía de sumar de a dos.

El juego, tuvo un primer tiempo muy luchado, en el cual Gimnasia no pudo hacerse dueño del rumbo y quedo inmerso en el ritmo acelerado y desorganizado que proponía la visita. El primer periodo iba a ganarlo Meridiano, por 11-10 y el segundo, lo iba a dominar el lobo por 22-14, para irse arriba en esa primera mitad, con el tanteador 32-25.

En el tercer cuarto iba a completarse el quiebre, que los dirigidos por Cesar Adriani, venían gestando desde el final del parcial anterior. Con una defensa segura a la hora de cargar los rebotes y un ataque más preciso desde el perímetro, el basurero evadía la zona que “los quintos” proponían en su defensiva, y comenzaba a estirar la distancia en el tablero. 50-36 finalizaba la tercer parte y 74-48 iba a ser el resultado final, tras seguir en aumento el porcentaje de campo y aprovechar el desgaste del contrincante, que dejaba huecos en la defensa, para las penetraciones fáciles al aro. Dato a recalcar, el de que los doce jugadores tuvieron minutos y once convirtieron al menos dos puntos, repartida la tarea de la victoria en los Triperos.

Al terminar el partido, Nahuel Rondinone, quien volvió a tener minutos en el primer equipo, tras la lesión en uno de sus hombros que lo marginó 5 meses, habló y contó sus sensaciones sobre el primer triunfo del quinteto Mens sana en el torneo: "Por suerte, pudimos conseguir la victoria. Los primeros dos cuartos estuvieron trabados, aun estamos conociendo la categoría y se hace luchado", sobre la consulta de la importancia de este último factor, el físico, contesto: "Va a estar más trabado, mas físico seguramente, habrá que amoldarse a eso, pero tenemos que seguir entrenando igual que en las otras etapas". Por último, “checho”, hizo referencia a su regreso a la actividad, que lo encontró con tres triples y once puntos en total: "La verdad estoy muy contento, hace 5 meses no pisaba una cancha y me sentí bien, en el segundo tiempo me distendí un poco y la pelota entró, eso me puso feliz".

Poco reposo para los jugadores, que el jueves volverán a salir al cruce en el parqué. Será ante Universal, como visitantes y a partir de las 21.30 horas.


Síntesis:

Gimnasia (74): Pérez 18- Bilos 4- Marini 4- Lancieri 2- Vieyra 5 (Fi)- Fornales 7- Beñac 8- Crivaro 6- Rondinone 11- Espina 7- Monterrubianesi 2- Clua 0. DT: Adriani.C

Meridiano (48): Bazzana 5- Szeinfeld (X) 2- Malan 6- Chiodini 10- Rodriguez 3 (Fi)-Sardanopoli 11- Ferrero 7- Lofeudo 2- Soncini 1- Dulbecco 1. DT: Matarocco.

Árbitros: Ramírez – Dellaquila.


Nota: Nayib Buganem - Colaborador.















SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios

ESCUELA

De 5 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas
Sábados | 10.30 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $550.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>