CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

28-06 | Básquet
Se le escapó sobre el final
Gimnasia no pudo en su visita a Ensenada y cayó por 83 a 78 en el primer partido del repechaje contra Astillero. El próximo miércoles será el siguiente partido de esta serie en el Polideportivo por el ascenso a la A1. La figura del encuentro fue Leo Monterrubianesi con 23 puntos.




El conjunto Albiazul tuvo un comienzo de partido inmejorable. Con presión en toda la cancha, recuperando pelotas en ofensiva y aprovechando las pérdidas del local para ponerse 11 a 0 en el comienzo, forzando al técnico rival a solicitar tiempo muerto y cortar la racha. La presión e intensidad en defensa se mantuvo hasta el final del cuarto, y pese a algunos errores en ofensiva pudo cerrar el parcial ocho arriba, 19 a 11.

El segundo cuarto mostró la misma actitud por parte de la visita, al mantener la intensidad en defensa, con presión y tomando los rebotes defensivos, que más adelante sería un factor importante a la hora de cerrar el partido.

La gran defensa era acompañada de buena movilidad de pelota en ofensiva y tiros certeros en base a penetraciones. Esto le permitió estirar la diferencia y sacar la máxima de 13 a tres minutos del cierre. El local buscó descontar por medio de Navazo en la zona pintada, pero el lobo mantuvo su juego y en base a la conversión de libres se fue al descanso ganando por doce, 42 a 30.

Tal como se esperaba, el conjunto local salió a la cancha con otra agresividad. Con un arranque de 5 a 0 a su favor, Astillero logra ponerse a siete, mediante buena presión y el saber aprovechar los errores de Gimnasia, que comenzó el cuarto impreciso y errático. En tres minutos el lobo sólo convirtió 3 puntos, lo que permitió la reacción del local, pero con un triple se pudo escapar a siete de nuevo.

Otro factor importante de este cuarto, y en el último también, es que el equipo dirigido por Tartaglia se mostró errático desde la línea de tiros libres, no pudiendo sumar puntos importantes desde ese aspecto. El local domina los rebotes en este cuarto, teniendo nuevas oportunidades en ofensiva, mientras que Gimnasia se muestra impreciso en ataque durante las últimas ofensivas, pese a lo cual llega al último cuarto arriba 57 a 55.

En un cuarto que se esperaba parejo e intenso hasta el final, Astillero arrancó con 3 triples seguidos para pasar al frente por dos, lo que obligó al técnico visitante a pedir tiempo. La reacción llegó en las siguientes ofensivas con dos bombazos de tres puntos por parte de Monterrubianesi para devolverle la ventaja a su equipo.

La paridad se mantiene pese a la imprecisión en ataque por parte del conjunto mens sana que ya no mueve la pelota como en la primera mitad, tira apurado y lejos del aro. Pese a esto tuvo la oportunidad de pasar al frente mediante un tiro de 3, pero no lo pudo convertir y eso lo aprovechó el local para estirar a cinco, que sería la diferencia final.

El próximo miércoles desde las 21:30 se volverán a enfrentar, pero esta vez en el Polideportivo Víctor Nethol, en donde Gimnasia deberá ganar si quiere forzar el último encuentro y lograr el ascenso a la A1.

¡Vení a alentar al Lobo!


Síntesis:

Astillero Río Santiago (83):
Varela 14, Blanco, Alonso 8, Robador y Navazo 19 (F.I.); Fleijo 22, Sarasqueta, Díaz 12, Rausch y Pujol 8. D.T: Leandro Marco

Gimnasia (78): Crivaro 7, Monterrubianesi 23, Masson 9, Clua 8 y Tangredi 16 (X) (F.I); Bolatti 4, Eguillor 3, Frechieri 2 y Alonso 6. D.T: Mauro Tartaglia

Parciales: 11-19; 30-42; 55-57 y 83-78.

Cancha: “Fragata Libertad”

Nota: Gastón Calógero - Colaborador.














SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios

ESCUELA

De 5 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas
Sábados | 10.30 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $550.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>