CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

03-06 | Básquet
Se quedaron con el primer punto
Los Juveniles vencieron 63 a 59 a Gimnasia de Pergamino en el primer juego de la Serie por la Segunda Fase del Provincial. Facundo Japez con 19 y Yago Sánchez con 17 los goleadores del Lobo.



El Lobo dio el primer paso en la Segunda Fase del Provincial de Clubes. En Pergamino venció 63 a 59 a Gimnasia y se adelantó 1-0 en la Serie. Facundo Japez con 19 y Yago Sánchez con 17 los goleadores del conjunto Tripero. En el local se destacó Julián Gallardo con 14. El próximo fin de semana en el Poli se juega el segundo partido.

Tras un arranque impreciso de ambos equipos, el Lobo sacó la primera ventaja en el marcador de la mano de Japez y Acuña, 3-8. Poco a poco el local emparejó las acciones y pasó al frente con el aporte de Gallardo, 11-10. Y no lo desaprovechó para cerrar el primer cuarto al frente, 14 a 12.

En el inicio del segundo cuarto, una rafaga de 8 puntos de Japez volvió a poner al conjunto Tripero al frente, 15-20. Al base Tripero se le sumaron Sánchez y Lerena para alejarse aún más en el marcador. En el tramo final dos triples seguidos achicaron la ventaja pero en el cierre una bomba desde 6,75 de Acuña volvió a alejar a Gimnasia. Se fueron al entretiempo al frente, 26 a 33.

Tras el descanso largo, el local salió decidido a empardar las acciones. Un par de puntos los acercaron pero dos triples seguidos de Sánchez le dieron aire al conjunto Tripero, 31-39. El partido entró en una meseta en la cual a ambos equipos les costó anotar durante varios minutos. Un par de puntos de cada lado volvieron a darle vida al juego en el final del tercero que cerró Gimnasia al frente, 42 a 48.

Carnero y Lerena sostuvieron al conjunto Tripero en el arranque del último cuarto. El local no bajó los brazos y con un triple de Gallardo se puso a 3 (52-55) pero enseguida Acuña desde 6,75 y Japez con un doble volvieron a alejar al Lobo. Y así lo llevo hasta el final el conjunto Tripero.

Un parcial de 5-0 con 35 segundos por jugar puso al local a 2, 59-61. El conjunto Tripero tuvo la última pelota en sus manos y con un doble de Carnero sentenció el partido, 59-63. El Lobo se vuelve a La Plata con un triunfo y el próximo fin de semana en el Poli buscará la clasificación a la siguiente etapa.













SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios

ESCUELA

De 5 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas
Sábados | 10.30 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $550.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>