CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

31-05 | Básquet
Sufrió pero ganó
En el partido correspondiente a la fecha 12 de la Zona A2 del torneo local, el conjunto Mens Sana derrotó por 64 a 59 a Deportivo La Plata en el Polideportivo. Los goleadores en el local fueron Clua y Tangredi con 13 puntos cada uno.




En un partido duro, parejo y marcado por la intensidad con la que se jugó, acorde a los objetivos de cada equipo y a la zona de definición del torneo, Gimnasia pudo sacar adelante un partido clave en sus aspiraciones de lograr el ascenso a la zona A1 de la liga platense.

El local tuvo un arranque ideal cuando convirtió tres triples consecutivos en sus primeras ofensivas del juego. Luego tuvo un pasaje errático en donde no pudo convertir, y recién lo pudo volver a hacer hacia la mitad del cuarto. Esto lo aprovechó Deportivo que se acercó a tres, luego de sus imprecisiones en ataque y el comienzo frenético de su rival. Enseguida el local convirtió un par de anotaciones y un triple para estirar la diferencia a 8, pero sobre el final del cuarto Deportivo encestó dos triples y quedó dos abajo.

Ya en el segundo, el conjunto visitante tuvo un arranque de 7 a 0 y pasar al frente 23 a 18, lo que obligó al entrenador local, Tartaglia, a pedir tiempo y cortar la racha. La reacción llegó a los tres minutos del cuarto, cuando el local convirtió dos triples seguidos para volver a ponerse a arriba por uno.

Para la mitad del cuarto el partido se mantiene parejo sin que se puedan sacar diferencia, en parte a los errores en la ofensiva, tanto en los tiros al aro como en el manejo de pelota. El lobo se fue al descanso por tres puntos arriba, 31 a 28 en un partido parejo como se esperaba.

Luego del descanso intermedio, Deportivo comenzó mejor logrando emparejar el tanteador y hasta pasar al frente por uno, pero el lobo contestó con un triple para recuperar la ventaja y ganar en confianza para poder sacar seis puntos de diferencia. Ahí la visita afinó la puntería y volvió a acercarse para ponerse a uno de nuevo. De ahí hasta el final del cuarto, fue muy parejo en donde los equipos convertían en ofensiva y cada posesión tomaba mayor valor de cara al cierre del partido. Gimnasia ahí se mostró con mayor temple y cuando parecía que terminaba por tres arriba, en la última jugada del cuarto convirtió un triple desde mitad de cancha para aumentar a seis la ventaja por 48 a 42.

Ya en el último cuarto del juego, el Lobo tuvo un comienzo de 5 a 0 con un triple de Clua para sacar la máxima del partido de 11 puntos. Esto parecía encaminar la victoria del conjunto local, pero como fue una constante en el partido, el “Depor” tuvo una reacción con un parcial de 7 a 0 para ponerse a cuatro y forzar al local a pedir tiempo. Dentro de ese pasaje incluye una pérdida en mitad de cancha y posterior corrida y un triple. Esta diferencia a favor de Gimnasia se mantuvo hasta el final y no se vio alterada para darle la victoria por 64 a 59.

El saldo negativo fue la lesión de Nicolás Valente cuando promediaba el último cuarto. Según las primeras impresiones se podría haber cortado el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, pero desde el cuerpo técnico quieren esperar a los estudios para confirmar el grado de la lesión. Con respecto a la lesión de Patricio Crivaro en su dedo de la mano, esperan poder contar con él para la última fecha, cuando visiten a la UNLP en un duelo clave por el ascenso.

La próxima fecha el conjunto Mens Sana visita a Universitario en la anteúltima fecha. Llega como líder en conjunto con la UNLP, que venció a Juventud.




Síntesis:

Gimnasia (64):
Alonso 3; Monterubbianesi 9; Masson 6; Clua (X) 15 y Tangredi 15 (F.I.); Bolatti 3; Caviglioni 2; Eguillor 10; Corbetta y Valente 1. DT: Mauro Tartaglia.

Deportivo La Plata (59): Césaro 2; Schroeder 10; Amalfi 10 (X); Lucaroni 7 (X) y Belloni 17 (F.I.); Curbelo 7 (X); Roza y Chapay 6. DT: Javier Martínez.

Parciales: 18-16; 31-28; 48-42 y 64-59.

Nota: Gastón Calógero - Colaborador













SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios

ESCUELA

De 5 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas
Sábados | 10.30 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $550.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>