CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

09-02 | Básquet
Mostró los colmillos
Gimnasia derrotó a Ciclista de Junín 76 a 73 en el Poli, por la décima fecha de la Segunda Fase de la Liga Argentina de Básquet. Matías Sesto y Brandon Nazione fueron las figuras del equipo con 25 y 22 puntos, respectivamente.




El Lobo volvió al triunfo haciendo una vez más del Polideportivo Victor Nethol una fortaleza. Con las ausencias por lesión de Leo La Bella, Lisandro Villa y Rafa Rosende a priori era un partido complicado donde la rotación iba a ser un punto clave. Pero Gimnasia mostró carácter y se impuso 76 a 73 a Ciclista. Matías Sesto y Brandon Nazione fueron las figuras del equipo con 25 y 22 puntos, respectivamente.

En el comienzo del encuentro Gimnasia apostó por el ataque a la zona pintada a través de la reciente incorporación, el venezolano José Rodríguez, quien aportó 6 puntos en el cuarto. Por su parte la visita respondía mediante lanzamientos de tres para achicar las distancias y colocarse 11-8.

En unos primeros diez minutos cambiantes, donde abundaron las infracciones y errores en la finalización de las jugadas, fue la visita quien golpeó al equipo de Héctor Santini, ya que en el último minuto concretó un parcial de 6-0 para cerrar el cuarto arriba por la mínima 17-18.

Lejos de quedarse dormido, el Lobo tuvo un arranque del segundo cuarto arrollador y gracias al aporte nuevamente de Rodríguez, sumado a Matías Sesto y Matías Barrionuevo, asestó un parcial de 9-3 para tomar nuevamente la ventaja en el tanteador.

La visita tampoco se quedó atrás e inmediatamente respondió con una de sus armas más efectivas en la primera mitad, el tiro de tres (35% de efectividad en todo el partido con 10 de 28 lanzamientos) con el que marcó un parcial de 2-8 para achicar las distancias y quedar abajo por la mínima 30 a 29.

Cuando parecía que el parcial podía torcerse nuevamente a favor de los de Junín, Rodríguez y Brandon Nazione mantuvieron la ventaja por la mínima a través del ataque al poste bajo, para irse al entretiempo con la ventaja por la mínima 38 a 37.

El arranque del tercer cuarto no fue el esperado por Ciclista, ya que a menos de un minuto sufrió la expulsión de su base, Ignacio Laterza, por doble falta técnica, y dos minutos más tarde ya había entrado en penalización. Un parcial de 5 puntos de Nazione le permitió a Gimnasia tomar nuevamente la delantera por 47 a 45.

Pese a la ventaja y un parcial de 6 puntos por parte de Sesto que colocaron al Lobo 53 a 50, los visitantes volvieron a tomar la ventaja a través de los lanzamientos de 6,75 metros y ataques al poste bajo por parte de Rodrigo Goncalves y Xavier Carreras (21 y 17 puntos en el encuentro) con los que se fueron a los últimos diez minutos con una ventaja de 57 a 55.

En el último cuarto, los dirigidos por Santini dieron una muestra de carácter y apenas arrancó el parcial metieron un parcial de 12-3 para tomar las riendas del encuentro 67 a 60. Cuando la historia parecía torcerse a favor del Lobo, la visito respondió con otro de 10-0 para pasar nuevamente al frente 70 a 67, tras aprovechar pérdidas en ataque Triperas y faltas de lanzamiento.

Primero Sesto con un foul y gol acercó al Lobo, 72-73 con 1:22 por jugar. Ciclista atacó y no pudo convertir. Luego, Nazione desde la línea de tiros libres adelantó al Lobo y tras volver a fallar en ataque los juninenses cortaron con foul a Acuña para evitar que se consuma el tiempo. El pibe metió los dos y le bajó la persiana al partido, 76-73.

Nota: Bruno Negri - colaborador -.












SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS (a comfirmar)
Para Socios
ESCUELA
De 5 a 9 años
Martes y jueves | 17.30 horas

De 10 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas

De 14 a 17 años
Martes y jueves | 16.30 horas

Todos los horarios son a confirmar.

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $550.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>