CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

21-12 | Básquet
Traspié en el cierre del año
Gimnasia cayó 89 a 98 ante Rivadavia de Mendoza en el Poli en lo que fue la última jornada de la Conferencia Sur antes del receso. En el Lobo no alcanzaron los 29 puntos de Nazione y los 23 puntos y 11 asistencias de La Bella.




Gimnasia no pudo cerrar el año con una sonrisa en el Polideportivo Víctor Nethol. Cayó 89 a 98 ante Rivadavia de Mendoza en la última jornada de la Conferencia Sur antes del receso. Nazione con 29 puntos y La Bella con 23 unidades más 11 asistencias los goleadores del conjunto Tripero. Jones Casey con 30 en la visita el goleador de la noche.

Rivadavia aprovechó la imprecisión del Lobo en los primeros minutos y tomó la delantera en el marcador. La visita sumó con sus foráneos y con una bomba de Mosconi se alejó, 4 a 11. Gimnasia empezó a encontrar el gol de la mano de Nazione pero los mendocinos respondieron con un par de triples de Mosconi y Grenni para cerrar el cuarto arriba, 11 a 24.

El conjunto Tripero volvió a sufrir la falta de gol y por el contrario Rivadavia gozó de una alta efectividad desde 6.75 (44% en el partido) y estiró la ventaja en el marcador. El Lobo por momentos hilvanó buenas ofensivas que le dieron la respuesta pero la visita no mermó en su juego y se fue al entretiempo al frente por 14, 34 a 48.

Tras el descanso largo el desarrollo del encuentro no varió en nada. Gimnasia impreciso en ataque y en defensa mientras que los naranjas, a pesar de cometer errores, seguían dominando. Promediando el cuarto Jones Casey puso a su equipo al frente por 22, 37 a 59. Y logró sostener la ventaja para cerrar el tercero, 53 a 72.

En el arranque del periodo final, Villa y La Bella encabezaron un parcial de 10-0 en un minuto para que el Lobo se ponga a 9, 63 a 72. Acto seguido Nazione y Sesto achicaron aún mas la brecha, 67 a 73 con 8:00 minutos por jugar. Jones Casey y Mosconi respondieron en la ofensiva mendocina y alejaron a su equipo a 11, 69-80. La Bella volvió a acortar la brecha pero nuevamente Jones Casey hizo de las suyas y estiró nuevamente la ventaja, 72 a 87.

Rivadavia no se desesperó en el cierre del encuentro y logró frenar el embate Tripero en los momentos justos para quedarse con el triunfo, 89 a 98.

El Lobo volverá a los entrenamientos los primeros días de enero. Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay el jueves 11 será el primer partido oficial en el 2018.












SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios

ESCUELA

De 5 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas
Sábados | 10.30 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $550.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>