CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

24-10 | Básquet
A paso firme en el arranque
Gimnasia derrotó a San Lorenzo de Chivilcoy por 83-72 y consiguió su tercera victoria en misma cantidad de presentaciones, en esta nueva temporada del Torneo Federal de básquet. Los Triperos volvieron a hacer vibrar el polideportivo “Victor Nethol”, ante un gran marco de público. El domingo será visitante de Unión Vecinal a partir de las 21 horas por la cuarta fecha. Galería de Fotos.



Los Triperos hicieron vibrar el POLI

A paso firme en el arranque en FOTOS...

El Lobo ratificó lo hecho en las primeras dos presentaciones y volvió a triunfar. Fue como local ante un duro San Lorenzo de Chivilcoy, que también llegaba invicto al choque de viernes por la noche. Leonardo La Bella máximo anotador con 23 unidades, lo secundó Lisandro Villa con 18 puntos y diez rebotes, mientras que por el lado visitante, Barrales fue lo más destacado con 16 tantos en su cuenta personal.

Inicio parejo, con los dos atacando fuerte el canasto y encontrándose con defensas bien plantadas. El albiazul sacaba ventaja con el físico y la altura a la hora de los rebotes, esos puntos de segunda jugada le daban la ventaja de 26-20 con la cual se cerraba el primer cuarto.




Los Triperos hicieron vibrar el POLI

A paso firme en el arranque en FOTOS...


El segundo periodo continúo con la leve supremacía del elenco local que con Villa entrando y saliendo de la zona, encontraba la clave para la ofensiva. Herman Banegas y La Bella se iban a complicar con las faltas en esa primera mitad y a pesar de estar cumpliendo un buen papel, debían ser reemplazados por Federico Vidal y Esteban Rusconi respectivamente. San Lorenzo también apostaba al recambio, pero no encontraba respuestas para dar vuelta el resultado aunque se mantenía expectante, 37-32 marcaba el tablero al descanso.

En la segunda mitad, apareció en el Lobo la figura preponderante de La Bella, que volvía y se hacía cargo de las ofensivas, manejando los tiempos del partido a su gusto. En los primeros minutos la diferencia llegaba a ser de diez puntos, pero más de eso no se torcía la balanza, el santo con Lautaro Fraga y Alejo Barrales sumaba desde el perímetro y no se iba de partido. 64-56 terminaba el tercer periodo.

Los primeros cinco minutos del parcial final, iban a ser muy disputados, con mucho roce y ataques acelerados que daban como resultado un parcial de 6-1 para los azulgranas, que desde la línea, aprovechaban para acercarse, mientras que el Mens Sana fallaba sus simples. La brecha llegaba a ser mínima, pero en ese momento apareció el carácter de los dirigidos por Cesar Adriani, que luego de un tiempo muerto pareció ordenar las cosas. El juego colectivo volvió a funcionar, la defensa se cerraba bien y anulaba a Cabezas y Mateo en la pintura, los puentes al aro rival nuevamente eran fuertes y con un poco de todos, un 18-10 en la segunda mitad de ese último cuarto sentenció el 83-72 final, que le terminó dejando la victoria, dos puntos más y el invicto en estas tres fechas que han transcurrido del campeonato.

SINTESIS:

GIMNASIA 83: Pérez 3- La Bella 23- Fillol 15- Villa 18- Banegas 13 (Fi)- Vidal Ramos 6- Alonso 0- Lancieri 0- Rusconi 5- Sotelo 0- Vieyra-Clua.

DT: Adriani.C

SAN LORENZO 72: Montero 8- Barrales 16- Fraga 14- Mateo 8- Cabezas 12 (Fi)- Tomasevich 3- Andujar 3- García 8- Toledo-Trebucq- Mesplet- Arabena.

DT: Saldaña.G

Árbitros: Domínguez José – Sanchez Raúl

Comisionado: Mila Jorge

Estadio: Polideportivo “Victor Nethol” (GELP)

Nota: Nayib Buganem – Colaborador.



Los Triperos hicieron vibrar el POLI

A paso firme en el arranque en FOTOS...








SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios

ESCUELA

De 5 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas
Sábados | 10.30 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $550.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>