CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

14-10 | Básquet
Cayó ante Astillero pero mantiene la punta
Gimnasia no pudo ante Astillero en condición de visitante, cayó 70 – 64 en la fecha número 14 del torneo local. A pesar de la derrota, el elenco tripero continúa como único líder de la competencia.



El básquet tripero abrió su semana de compromisos. Este martes por la noche visitó a Astillero por el campeonato domestico con el plantel mayormente juvenil, que aprovechará para sumar rodaje en este torneo. Raúl Crivaro y Gonzalo Sotelo fueron lo más destacado del Mens Sana con 17 y 19 puntos respectivamente. En el equipo dueño de casa, Celi convirtió 25 unidades y fue el goleador.

El partido fue de desarrollo parejo, aunque el lobo parecía más centrado y firme en la cancha, con una defensa mejor plantada, le costaba a la hora de convertir en ataque, falló mucho desde la línea de simples también, lo que le permitió al conjunto local mantenerse a tiro en esa primera mitad. Gimnasia se iba ganando solo por cuatro puntos, 33-29 a descanso, luego de un primer parcial flojo que lo había puesto arriba por la mínima, 11-10.

En el inicio del tercer cuarto el equipo local mostró otra cara y fue arremetiendo contra el orden propuesto por Gimnasia, que con el correr de los minutos se iba quedando sin respuestas. El verde aprovechó la baja del rendimiento de los Triperos y cerró el tercer parcial por 49 – 47.

Los 10 minutos finales retomaron la paridad en cuanto al juego, ya que el marcador siempre mantuvo una coherencia de cortas diferencias. La visita volvió a levantar su ofensiva y los minutos previos al cierre se tornaron de ida y vuelta, golpe por golpe. Gimnasia brindó ventajas con una serie de pérdidas, capitalizadas por Astillero y esa brecha fue decisiva, porque no hubo tiempo para remontar y el juego se terminó cerrando 70-64 a favor de los de Ensenada.

Aunque el resultado fue negativo, los albiazules que la semana pasada derrotaron a Universal en el polideportivo, siguen en lo más alto. El viernes el plantel del Torneo Federal viajará a Capital para enfrentar a River por la segunda fecha.

SINTESIS: 10–11 / 29–33 / 49–47 / 70–64

GIMNASIA 64: Beñac 5 - Alonso 3 - Crivaro 17 - Fornales 11 - Clua 0 (F.I) - Sotelo 19 - Frecchieri 1 - Espina 6 - Monterrubianesi 0 - Bilos 2 - Soto 0 - Loyola 0.

DT: Adriani. C.

ASTILLERO 70: Freijo 17- Varela 1- Diaz 13- Alonso 0- Celi 25 (Fi)- Dargenio 5- Giovanola 0- Chiti 2- Cortez 0- Moroni 7- Motta 0- Ejeiza 0.

Árbitros: Castellano – Mendiaz.

Nota: Nayib Buganem – Colaborador.








SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios

ESCUELA

De 5 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas
Sábados | 10.30 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $550.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>