CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

06-01 | Atletismo
El destacable año del Atletismo
El Atletismo de Gimnasia tuvo un 2016 cargado de competencias y buenos resultados. Con la organización del Cross 8K, los títulos Nacionales y la realización de la Maratón Leónidas López Osornio, la disciplina redondeó una temporada inmejorable y que augura mucho más crecimiento.



El Atletismo es un deporte de historia en el Club y representa una referencia importante en nuestra ciudad. Gimnasia es uno de los principales animadores de la escena regional, no sólo con las participaciones sino también con la organización de numerosas competencias. En este sentido, la última temporada no fue la excepción.

El 2016 comenzó en febrero con la organización del Campeonato Cross 8K, que constó de cuatro fechas, disputándose la última en el mes de junio. Allí, varios de nuestros representantes consiguieron el título en sus respectivas categorías, pero más allá de eso, el torneo fue muy convocante para atletas de la ciudad y localidades vecinas. Al mismo tiempo, durante el año, el Atletismo de Gimnasia también coordinó varias competencias más en el CEF N° 2, su lugar habitual de entrenamiento.

Por otro lado, además de las participaciones en las competencias del Círculo de Atletas Veteranos Platenses y otras carreras de importancia, los atletas Triperos fueron parte de diversos homenajes y carreras solidarias. Entre ellas, se destacó la VIIIº Edición del Maratón por Equipos "24 Hrs por Malvinas: Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía”, un evento no competitivo organizado por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) como homenaje a los cientos de jóvenes que perdieron la vida en aquel combate.

En cuanto a las consagraciones, lo más importante llegó en el mes de septiembre en Mendoza, en dónde Julio Baldasso y Hugo Cordal se alzaron con dos títulos Nacionales y cuatro sub-campeonatos en el Campeonato Nacional de Veteranos. Por su parte, Baldasso consiguió el primer lugar en los 200mts y los segundos puestos en 100mts y la posta 4x100mts, mientras que Cordal se coronó Campeón argentino en los 800mts y sub-campeón en los 400mts y la posta 4x100mts.

Sin lugar a dudas, la Maratón Leónidas López Osornio fue uno de los eventos más importante del 2016 y significó además la revalorización de una competencia histórica para el Club y un espacio de relevancia para la ciudad en materia deportiva. El Atletismo Tripero fue crucial en la organización, clasificación y realización de la carrera.

En semanas comenzará la actividad en un nuevo año para la disciplina y estos antecedentes inmediatos hacen pensar y proyectar un 2017 con muchas más satisfacciones en cuanto a resultados, presencias y grandes eventos.







DÍAS Y HORARIOS
Para Socios y No Socios
Martes y jueves | 18.00 horas
Sábados | 14.00 horas
Desde los 12 años
Se practica en el Centro de Educación Física N°2 (calle 32 y 23).
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA