CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

27-06 | F. Juvenil
Lobos que se superan y suben escalones
Luego del enfrentamiento ante Chacarita Juniors del viernes 15 de junio, las Divisiones Juveniles del Lobo finalizaron la primera etapa oficial de 2018. En líneas generales, las conclusiones que dejó la primera edición de la Superliga Juvenil de Fútbol fueron positivas.



En este sentido, vale destacar lo realizado, puntualmente, por la Octava división que, conformada por los jugadores Triperos nacidos en 2003 y dirigida por Pablo Romero, llevó a cabo un gran primer semestre, a fuerza de una clara identidad como equipo y buenas actuaciones tanto a nivel individual como colectivo. En total, fueron 27 los puntos acumulados, a raíz de ocho triunfos, tres igualdades y tres derrotas.

Del mismo modo, es merecedor de destacar la campaña realizada por la Cuarta, integrada por jugadores nacidos en 1998 y 1999, que bajo el mando de Jorge San Esteban representó uno de los conjuntos más duros del torneo, razón por la cual se mantuvo expectante hasta el tramo final. En este caso, los dirigidos por el Coco cosecharon 24 unidades, luego de seis triunfos, seis igualdades y solo dos derrotas.

Sin embargo, y más allá de lo meramente estadístico, en líneas generales se trató de un semestre regular para los coordinados por Marcelo Ramos. De los momentos de incertidumbre dentro de la cancha, los Pibes del Lobo aprendieron, tomaron nota y trabajaron para superarse, tal como le sucedió a la Novena conducida por Andrés Ramos, que tras un inicio de Superliga sin demasiada cosecha de puntos, experimentó una auténtica remontada en el sprint final, que se tradujo en resultados muy importantes, como lo fueron los triunfos a Newell's Old Boys, Boca Juniors y Chacarita Juniors.

Finalmente, y continuando con un hecho que ya es tendencia, varios futbolistas juveniles, criados y formados en la estructura Mens Sana, fueron seleccionados para formar parte de las pretemporadas tanto de Primera como de Reserva, en una clara muestra de apuesta al semillero del Lobo.

En cuanto al primer combinado, los elegidos por el cuerpo técnico encabezado por Pedro Antonio Troglio fueron Guillermo Enrique, Juan Cataldi, Diego Mercado Parini, Estanislao Jara y Lucas Calderón. Mientras que, de los jugadors que tuvieron participación activa en sus categorías de origen, Leandro Martini escogió a Alejo Sosa, Braian Alegre, Tomás Fernández, Gustavo Arecho, Gonzalo Mottes, Nahuel Castro, Rodrigo Gallo, Gustavo Ferrera, Antonio Napolitano, Khalil Caraballo, Leonel García, Cristian Zone, Juan Pablo Vaschetto, Nicolás Ferreira y Sebastián Cocimano, para comenzar con la preparación de cara al novedoso Torneo U21.

Nota: Santiago Caliendo – Colaborador.





CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA