CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

01-03 | F. Juvenil
Durso vuelve a ser nacional
El arquero juvenil Tomás Durso, fue convocado nuevamente a la Selección Argentina Sub-19, tal como ocurrió en agosto de 2017. Durante la jornada de miércoles se presentó en Ezeiza para entrenar por primera con sus compañeros y bajo las órdenes de la dupla técnica formada por Sebastián Becaccece y Nicolás Diez.



Las Divisiones Juveniles del Lobo dejaron atrás un año lleno de conclusiones positivas, por varios motivos. Uno de ellos fue el abastecimiento de jugadores a las distintas Selecciones Nacionales, como ocurrió con Juan Dignani, Tomás Muro y Néstor García Martinoli.

Y en este sentido, otro de los valores del semillero que estuvo en la consideración de la conducción del combinado de menores de 20 fue Tomás Durso, quien además se dio el lujo de ser sparring en las previas de los partidos de la mayor por Eliminatorias frente a Venezuela, Uruguay y Perú. Como si fuera poco, durante aquella temporada se dio el lujo de debutar en el equipo de Reserva conducido por Leandro Martini, para luego realizar su primera Pretemporada con el plantel superior, siendo confirmado como tercer arquero en vísperas del inicio de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018.

Con la llegada de 2018 las buenas noticias no cesaron para el oriundo de Ensenada sino que, por el contrario, aumentaron. Facundo Sava se hizo cargo de la Primera División Mens Sana y tomó la decisión que Durso fuera el primer suplente de Alexis Martín Arias, con tan solo 19 años, circunstancia que justifica que esté a punto de rubricar su primer contrato como jugador profesional.

La realidad marca que Tomás, nacido el 26 de febrero de 1999, representa uno de los más grandes proyectos de las Inferiores albiazules y esto fue justamente lo que advirtieron tanto Becaccece como Diez, quienes optaron por volver a contar con el buen golero, de cara al armado del equipo que durante enero de 2019 disputará el Sudamericano Sub 20 en Chile, con la mira puesta en la clasificación al Mundial de la cateoría y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nota: Santiago Caliendo - Colaborador.





CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA