CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

23-02 | F. Juvenil
Se viene la Superliga Juvenil de Fútbol
Con el inicio oficial de la Temporada 2018 a la vuelta de la esquina, los coordinados por Marcelo Ramos ya palpitan la novedosa Superliga Juvenil de Fútbol, que comenzará a disputarse el sábado 17 de marzo. La misma, presentará varias modificaciones respecto al último Torneo.



En el pasado han quedado los tradicionales Torneos de Juveniles organizados por AFA, como también sus modos de disputa. Adiós a la Etapa Clasificatoria y, al menos por ahora, también a la modalidad 'todos contra todos.' El mismo ente encargado de organizar el campeonato de Primera División en Argentina, desde 2018 tomó la posta en el ámbito juvenil, con una serie de modificaciones respecto a temporadas anteriores.

Como primera medida, y con la premisa de respetar los tiempos de la Superliga Argentina de Fútbol, el nuevo certamen se llevará a cabo en dos Zonas. Una vez concluídas todas las fechas estiupladas, se jugará una Semifinal, entre el primero y segundo de cada una, y luego la Final.

El principal motivo de esto, tiene que ver con la interrupción de las competiciones, debido al inicio de la Copa Mundial de la FIFA que dará inicio el 14 de junio, con sede en Rusia.
Por otra parte, en relación a las tres categorías mayores, es decir Cuarta, Quinta y Sexta División, habrá suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas. En este sentido, vale mencionar que en torneos anteriores solo debían ausentarse quienes eran expulsados. Además, pasando a las menores, Séptima, Octava y Novena, los entrenadores podrán realizar cinco modificaciones a lo largo del partido, cuando hasta 2017 solo se podían realizar tres.

Finalmente, otra de las novedades rutilantes tiene que ver con el agregado de una jornada Interzonal, que comprenderá los cruces clásicos. En este sentido, Gimnasia se enfrentará a Estudiantes con fecha estimada para el 28 de abril, en ocasión de la séptima fecha del certamen y, al igual que en 2017, Cuarta, Quinta y Séptima serán locales en Estancia Chica, mientras que Séptima, Octava y Novena serán visitantes en City Bell.

Los Pibes ya tienen rivales

El Tripero, integrante de la Zona B, debutará el sábado 17 de marzo frente a Patronato de Paraná. Los dirigidos por Jorge San Esteban, Martín Saggini y Rodrigo Roselli, respectivamente, viajarán a Entre Ríos, mientras que las categorías menores tendrán su estreno, en Estancia Chica. A continuación, el fixture completo (con la localía respecto a las divisiones mayores).

Fixture 2018

Fecha 1: Patronato - Gimnasia

Fecha 2: Gimnasia - Belgrano

Fecha 3: Argentinos Juniors - Gimnasia

Fecha 4: Gimnasia - Racing

Fecha 5: Gimnasia - Unión

Fecha 6: Godoy Cruz - Gimnasia

Fecha 7: Interzonal / Gimnasia - Estudiantes

Fecha 8: Arsenal - Gimnasia

Fecha 9: Boca - Gimnasia

Fecha 10: Gimnasia - Huracán

Fecha 11: Lanús - Gimnasia

Fecha 12: Gimnasia - Olimpo

Fecha 13: Newell's - Gimnasia

Fecha 14: Gimnasia - Chacarita

La localía pertenece a las categorías más grande. Ellas son cuarta, quinta y sexta división.

Nota: Santiago Caliendo - Colaborador.





CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA