CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

24-01 | F. Juvenil
Las Juveniles, a toda marcha
Sigue la intensa pretemporada para los planteles juveniles de Gimnasia de Cuarta a Séptima División. El viernes 27 y sábado 28 se realizan pruebas de jugadores.



Las Divisiones Juveniles de Gimnasia comenzaron el año a puro trabajo. Tras la pretemporada de la Reserva, en la que se mezclaron algunos jugadores profesionales y otros juveniles, las demás categorías apuran la preparación en Estancia Chica en busca de la mejor puesta a punto posible de cara al inicio de la competencia que aún no tiene fecha oficial.

Por estos días, la Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima División realizan sus trabajos de pretemporada en Estancia Chica, bajo la responsabilidad de sus entrenadores y preparadores físicos, más la coordinación general de Marcelo Ramos.

El trabajo cotidiano se realiza en doble turno de lunes a sábado, con un turno bien temprano tras el desayuno que se les provee a los jugadores al llegar al predio, y un segundo entrenamiento después de una colación. Y antes de partir a sus casas, cada jugador almuerza en grupo y de esta manera, Gimnasia le asegura a cada uno de sus futbolistas más de la mitad de la alimentación diaria.

En lo estrictamente deportivo, se trabaja fundamentalmente en la cuestión física, pero sin dejar de lado todos los movimientos técnicos con la pelota como asimismo las tareas propias de táctica y sistemas de juego que se implementarán a la hora de jugar por los puntos.



Prueba de jugadores:

En procura de encontrar talentos que jerarquicen los distintos planteles de la Institución, la Coordinación de Fútbol Infanto-Juvenil realizará los próximos días viernes y sábado una prueba de futbolistas de la que se espera dotar al Club de jugadores que puedan defender la camiseta, como ya lo hacen los que están fichados, con pasión, convicción y con capacidad.

Las pruebas serán el viernes y el sábado, ambos días desde las 8.30, en Estancia Chica. Serán para las categorías 98, 99, 00 y 01, debiendo cada jugador a prueba haber estado federado en AFA, ligas regionales o ligas locales. Además deberán presentar certificado de aptitud física y está prohibido concurrir con ropa deportiva de otro club.





CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA