CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

06-04 | Educación
Acto en conmemoración
Ex combatientes de Malvinas compartieron su experiencia en la Escuela Secundaria.



La Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro, organizó un acto en conmemoración al 2 de abril, Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Del mismo participaron tres ex combatientes pertenecientes a la Filial del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el encuentro, que estuvo a cargo de la profesora de Historia, Victoria García Martín y del docente de Política y Ciudadanía, Leopoldo Actis Caporale, los ex combatientes contaron que el trato de los ingleses era mucho mejor que el de los militares argentinos: “nos dejaban bañarnos, nos daban de comer, nos ofrecían cigarrillos; es decir que nos trataban como personas”.

En este sentido, agregaron que desde el gobieron de facto les daban poco equipamiento para la guerra y que sufrieron mucho el frío; también pasaban mucha hambre y sed ya que lo que mandaban los compatriotas nunca llegaba a destino.

Durante el acto, que contó con la atenta participación de los alumnos de todos los curso, los ex combatientes también contaron que sufrieron maltrato psicológico: “nos decían que la gente nos culpaba de la derrota, pero al llegar a Puerto Madryn nos dimos cuenta que nos habían mentido”.

Además de la conversación que mantuvieron los “héroes de Malvinas” con los estudiantes de la Secundaria, los alumnos de 6to año realizaron una cartelera en la que se visualizaba un eje transversal entre el Golpe de Estado de 1976, el Mundial de Fútbol realizado en la Argentina en el ´78, la Guerra en las Islas y el retorno a la Democracia en el año 1983.

Nota y fotos: Lautaro Azzurro, Guido Dorigatti y Francisco Aloro.








CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA