CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

26-02 | Educación
Vacantes en la Escuela Secundaria
Quedan unas pocas vacantes para el primer año de la Escuela Secundaria René Favaloro. Los interesados deben dirigirse cuanto antes a la sede de la misma, en El Bosquecito.



La Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro del Club está a días de iniciar un nuevo ciclo lectivo y quedan un puñado de vacantes para el Primer Año de la misma.

Los interesados deben dirigirse a la sede de la Escuela, en El Bosquecito, o pueden solicitar información en los teléfonos 423-1188/ 425-4157.

La Escuela está ubicada en el Predio El Bosquecito (58 y 123 de la Localidad de Berisso). Actualmente posee una matrícula de 152 alumnos que, al finalizar sus estudios, egresarán del nivel con el título de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales. El establecimiento funciona en turno mañana (7:30 a 12:45hs) mientras que las actividades de educación física, a contra turno, se realizan en el Polideportivo del Club (calle 4 entre 51 y 53), en el Bosquecito o en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, ubicado en 60 y 118.

La secundaria abrió sus puertas en marzo de 2006, con la primera promoción de egresados de la escuela primaria. Sin espacio físico otorgado aún, funcionó dos años en aulas prestadas de esta. Recién al inicio del ciclo lectivo 2008 inauguró instalaciones propias en El Bosquecito; detrás de la escuela primaria. Su estilo de construcción (canadiense) permitió ir agregando salones a medida que se fueron sumando cursos. Hoy, la institución sigue un constante proceso de crecimiento.

Al ser una comunidad joven (cuenta con un solo curso por año del nivel) hay mucho por hacer. Pero también mucho para mostrar. Y en ese menester, representantes legales, directivos, docentes, preceptores, personal auxiliar, alumnos y padres colaboran para que el proyecto pedagógico (que no sólo contempla el aspecto intelectual de los alumnos, sino también el desarrollo integral de los adolescentes como individuos insertos en la sociedad) se afiance y propague.

Bajo el lema “Juntos, construimos mentes sanas” el proyecto institucional piensa a la educación como un espacio clarificador de valores; y, a los valores, como principios que guían las acciones, permiten juzgarlas y orientan en la toma de decisiones.

De lo narrado se desprende, primero, que este proceso de acción, revisión y toma de decisiones hicieron posible la existencia concreta del nivel secundario dentro de las opciones educativas que brinda el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

En segundo término, que la Secundaria se cristalizó con la posesión del edificio propio (2008) y con su primera camada de egresados en 2011. Ambos sucesos, trazos del rumbo seguido que, cotidianamente, presenta nuevos desafíos a la hora de formar actores protagonistas de sus propias experiencias; individuos capaces de construir valores morales propios derivados del diálogo crítico-reflexivo; y de ejercer, paulatinamente, un rol ciudadano comprometido con la defensa de la democracia, la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente.

Por eso, como corolario, en el 2009 se comenzó a pensar en una web como lugar de identificación. Fueron los propios alumnos (3er. Año ciclo lectivo 2010), quienes, coordinados por la docente de Informática, encararon la tarea.

Hoy, la web asume el reto de ser referente de la comunidad educativa con la intención de gestionar y consolidar, a futuro, una sostenida interacción con otros actores sociales por fuera de ella que otorguen identidad y autonomía al proyecto educativo de la secundaria gimnasista.

A la fecha cuenta con siete promociones de egresados que continúan sus estudios en el Nivel Superior. Contamos con las últimas vacantes para primer año.







CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA