CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

17-11 | Educación
“El Estado tiene que estar”
Bajo el lema “El Estado tiene que estar”, se realizó una nueva muestra en la Escuela Secundaria.



En la Escuela Secundaria Dr.René G.Favalor, los alumnos de 3ro y 5to año realizaron una muestra que tuvo como eje transversal el rol del Estado frente a diversas problemáticas. La misma estuvo coordinada por los profesores Leopoldo Actis Caporale, de la materia Política y Ciudadanía y Julieta Lubrano, docente de Construcción de la Ciudadanía.

Los temas abordados por los alumnos fueron, entre otros: Participación Juvenil, Género, distintos tipos de Violencia y Estereotipos.

Además de la muestra que permitió socializar con el resto de sus compañeros lo trabajado durante el año en las aulas, los alumnos de 4to y 5to año participaron de un taller brindado por la Dirección de Salud de la Universidad Nacional de La Plata, a cargo de las Licenciadas Cecilia Napoli y Lorena Díaz, sobre prevención de Infecciones de Transmisión Sexual.

En este mismo marco, durante la jornada “El Estado tiene que estar”, los alumnos de 1er y 3er año participaron de una charla sobre la violencia en el fútbol, a cargo de la Profesora Lilian Nieto, en representación de la Defensoría Ciudadana de La Plata.








CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA