CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

13-11 | Educación
Curso de RCP en la Escuela
Curso de RCP y de primeros auxilios para personal de Jardín, Primaria y Secundaria.



Los tres niveles de educación dependientes del Club Gimnasia y Esgrima La Plata participaron de un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y de primeros auxilios.

El mismo, a cargo de los Bomberos Voluntarios de Berisso, estuvo destinado a directivos, docentes y auxiliares del Jardín de Infantes, de la Escuela Primaria Dr. René G. Favaloro y de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro.

La jornada contó con la participación de la Directora del nivel inicial, Emilse Ferradás; la Directora de primario, Silvina Quetti y su par de secundario, María Gabriela Marcos. Además, formó parte del curso personal de las tres instituciones.

En el encuentro, que se realizó el pasado sábado 4 de noviembre en la Primaria, los Bomberos informaron acerca del protocolo a seguir ante situaciones de riesgo vinculadas a la salud (convulsiones, ahogamientos) que pueden ocurrir en estos establecimientos a los que concurren cientos de niños y adolescentes.

En este marco, también se explicó sobre cómo realizar prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y se abordaron aspectos para conformar un botiquín de primeros auxilios.

Algunas de las sugerencias expuestas por los expertos fueron las siguientes

¿Qué hacer en estos casos?
1-Preguntarle a la persona si está bien.
2-Si no se recibe respuesta, pellizcar levemente.
3-Buscar el pulso carotideo.
4-Llamar al 107 (número de la ambulancia) y poner el teléfono en manos libres.
5-Empezar a realizar maniobras de RCP.










CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA